La tercera ola vino más fuerte; reconoce Aurora González aplicar medidas para regresar a escuelas

La tercera ola vino más fuerte; reconoce Aurora González aplicar medidas para regresar a escuelas

Aurora González descartó que ante la tercera ola de Covid-19 en diversas partes de la República, los padres de familia envían a sus hijos a clases presenciales
Por Redacción 30 Julio, 2021

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padre de Familia, Aurora González de Rosas, descartó que ante la tercera ola de Covid-19, registrada en diversas partes de la República, padres de familia envíen a sus hijos a clases presenciales.

“No existe tranquilidad, sobre todo porque las autoridades están reconociendo que esta tercera ola viene aún más fuerte a comparación de los contagios que ya se habían registrado en meses anteriores”, comentó.

Aunado a lo anterior, aplaudió que los gobiernos de Puebla no generen alarma frente a esta nueva ola de contagios, ya que solo produce zozobra e inquietud entre las familias, en torno al regreso a clases, hay muchos tutores que no tienen intenciones de regresar a sus hijos a clase presenciales el 30 de agosto.

Te puede interesar: Tercera ola Covid mantiene a Puebla cerca de los 300 infectados por día

Asimismo, reportó que ya se realizan revisiones en todos los estados, para constatar que las escuelas que reabrirán se encuentren en perfectas condiciones, pues deberán garantizar la limpieza e higiene.  

Se constata que “en cada escuela cuenten con espacios sanitizados, que se instalen grupos de personas que se encarguen de distribución y colocación del gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante y de igual forma se revise la temperatura de toda persona que ingreso a los planteles”.

Por último, recomendó a padres de familia, docentes, directivos y escolares mantener la calma y dar un voto de confianza a las autoridades.

*AR