Es hundimiento y no un socavón en la carretera federal de Izúcar–Atlixco

Es hundimiento y no un socavón en la carretera federal de Izúcar–Atlixco

Ya se pidió un dictamen sobre la vialidad, no es competencia del Estado, y la oquedad ya está siendo atendida por la Dirección de Obras de Atlixco: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 30 Julio, 2021

Puebla, Pue. Tras el colapso del tramo carretero de la autopista Siglo XXI que incorpora a la carretera federal de Izúcar–Atlixco, la Secretaría de Infraestructura de Puebla revisará los daños, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el hundimiento es de medio metro de fondo y tiene un diámetro de un metro aproximadamente, y aclaró que no es un socavón.

Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Infraestructura estatal un dictamen sobre la vialidad, dijo que no es competencia del Estado, y que la oquedad ya está siendo atendida por la Dirección de Obras de Atlixco.

Te puede interesar: Soapap a la caza de empresas contaminantes de la presa Valsequillo

"No es área del Estado, es área del municipio, es competencia municipal, y lo está tendiendo la Dirección de obras del municipio de Atlixco, de todas maneras, yo pedí a la Secretaría de Infraestructura, porque no es Carreteras y Cuotas", declaró en conferencia de prensa.

Dijo que en esta carretera se invirtió más de 200 millones de pesos, y si se revisa la licitación, se encontrarán irregularidades por pasadas administraciones estatales.

Cabe mencionar que el día de ayer 29 de julio se reportó el hundimiento de la carretera federal de Izúcar–Atlixco.

*BC *JR