Puebla en el quinto lugar con los precios más altos al consumidor

Puebla en el quinto lugar con los precios más altos al consumidor

El Índice Nacional de Precios al Consumidor informó que la entidad registró una variación de 0.67 por ciento y la ciudad de 0.71
Por Alma Méndez 22 Julio, 2021

Puebla, Pue- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dio a conocer que la entidad y la capital poblana se encuentran en el lugar número cinco con altos precios al consumidor a nivel nacional. 

Dicho estudio es de la primera quincena de julio, donde la entidad registró una variación de 0.67 por ciento y la ciudad de 0.71.

Los productos que se reportan en incremento de precios se encuentran el gas LP, tortilla de maíz, cebolla, carne de res, restaurantes, fondas, automóviles, servicios turísticos, refrescos y calabacitas.

Te puede interesar: Este fin de semana Feria del Mole en San Lucas Atzala, Calpan

En tanto que los productos con deflación son el huevo, tomate, uva, melón, blusas para mujer, vestidos para niñas, gasolina de bajo octanaje, limón, papaya y aguacate.

Cabe mencionar que los estados con mayor carestía fueron San Luis Potosí con 0.84 por ciento, Guerrero con 0.72 por ciento, Puebla con 0.67 por ciento, Sinaloa con 0.66 por ciento y Chihuahua con 0.59 por ciento.

Finalmente, las ciudades con mayor incremento en el costo de servicios y productos fueron San Luis Potosí (0.84 por ciento), Iguala (0.81 por ciento), Chihuahua (0.75 por ciento), Puebla (0.71 por ciento) y Córdoba (0.67 por ciento).

 

*AR