udlap

Patronato Jenkins llama a una recuperación pacifica de la UDLAP

Dijo ser respetuosa de convocatorias para pronunciarse por diversas causas, pero han solicitado que la recuperación de la universidad sea tranquila
Por Redacción 17 Julio, 2021

La fundación Mary Street Jenkins, llamó a los integrantes de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP y a organizadores espontáneos a permitir una recuperación ordenada de las instalaciones de la universidad las cuales están actualmente ocupadas por la policía del estado de Puebla.

Te recomendamos: Juez federal restituye control de UDLA Puebla a patronato presidido por Margarita Jenkins

La fundación que controla el patronato de la UDLAP a través de un comunicado de prensa,  dijo ser respetuosa de convocatorias para pronunciarse por diversas causas, pero han solicitado que la recuperación de la universidad sea tranquila.  

Te puede interesar: FUDLAP impugnará dictamen y asegura que Ríos Piter es el único rector de la Udlap

 

Desde la toma de la UDLAP,  los estudiantes han realizado diversas manifestaciones pacíficas  donde piden la salida de la policía armada de las instalaciones y desconocían al nuevo patronado.

Te recomendamos: ESTE SÁBADO. Se movilizará comunidad UDLA Puebla para exigir liberación de campus

El viernes pasado, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que un juez federal otorgó una suspensión provisional y ordenó la restitución del patronato encabezado por Margarita Jenkins, por lo que queda invalidada la designación de Armando Ríos como rector.

*OC

UDLAP