Tormentas incomunican a Chilchotla, Quimixtlán, Chichiquila y Saltillo de la Fragua

Tormentas incomunican a Chilchotla, Quimixtlán, Chichiquila y Saltillo de la Fragua

Habitantes y autoridades de los municipios afectados en la Sierra Negra Oriental de Puebla piden ayuda al gobierno estatal y federal
Por Aurelia Navarro 6 Julio, 2021

Puebla, Pue. El diputado local Valentín Medel Hernández informó que al menos cuatro accesos carreteros importantes que conectan a Chilchotla, Quimixtlán, Chichiquila y Saltillo de la Fragua en la Sierra Negra Oriental han registrado daños provocados por las lluvias.

Los habitantes y autoridades de los municipios afectados han pedido a Comunicaciones y Transporte atienda el llamado de auxilio, ya que por varias horas o minutos se han quedado sin acceso entre comunidades.

El congresista confirmó que en estos municipios se han presentado desde encharcamientos, hasta hundimientos y algunos desprendimientos de los cerros en dichas zonas lo que ha generado miedo entre la población.

Te puede interesar: VIDEOS. Estos son los videos de las inundaciones más graves en México por las fuertes lluvias

Los municipios afectados son:

  • Chilchotla
  • Quimixtlán
  • Chichiquila
  • Saltillo de la Fragua

Por su parte, el diputado local y representante del PT en el Congreso local, llamó a las autoridades municipales atender el problema de inundaciones y afectaciones a los caminos que les compete como responsables de los municipios.

*JR *AR

municipios afectados