No manden enfermos a la escuela a los alumnos, pide la SEP Puebla

No manden enfermos a la escuela a los alumnos, pide la SEP Puebla

El titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano, pidió a padres de familia trabajar en equipo para regresar a clases en agosto próximo
Por Alma Méndez 28 Junio, 2021

Puebla, Pue. El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer para un regreso a clases seguro se deben preparar las condiciones de sanidad, por lo que del 11 al 14 agosto habrá reuniones de comités de padres de familia y faenas de limpieza.

Si bien dijo existe disposición por parte de los padres de familia para regresar a clases presenciales el próximo 30 agosto, sin embargo también existe incertidumbre porque no quieren que sus hijos salgan contagiados, por lo que señaló que es importante trabajar en equipo para tener una certeza de que se están tomando las medidas preventivas necesarias.

Te puede interesar: Confirma la SEP que Puebla regresará a clases presenciales

Lozano Pérez dijo que los padres deben evitar mandar a los a la escuela a menores enfermos, además que los planteles contarán con dos filtros sanitarios: a la entrada de la escuela y del salón; y se plantea una convivencia responsable al interior de las escuelas como horarios de recesos escalonados.

En cuanto al tema de las cuotas de inscripción y la lista de útiles en escuelas públicas de nivel básico, mencionó que serán los directivos y padres de familia quienes las fijen y estos deben ajustarse a la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

*BC *JR *AR