Vacunación anti Covid para personas de 40 a 49 años en municipios del zona Sur-Poniente de Puebla

Vacunación anti Covid para personas de 40 a 49 años en municipios de la zona Sur-Poniente de Puebla

Se instalarán 32 puntos de vacunación en 30 municipios del Sur-Poniente de Puebla
Por Silvino Cuate 17 Junio, 2021

Puebla, Pue. Del 18 al 20 de junio se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 años, en los municipios ubicado en la zona Sur-Poniente de Puebla, se contemplan a 30 municipios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Te puede interesar: En terapia pulmonar 142 poblanos sobrevivientes al Covid

El funcionario estatal indicó que se instalarán 32 puntos de vacunación, además también se contemplan a mujeres embarazadas que hayan cumplido con los 3 meses.

Indicó que algunos de los municipios beneficiados son Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Jolalpan y Tulcingo del Valle.

En relación a la vacunación en los 12 municipios de la zona conurbada, el secretario dijo que al último corte se aplicaron 96 mil 177 dosis.

 

Por otra parte, comentó que el Hospital General de Cholula y el Cessa de Cholula son las únicas unidades médicas en el estado para la atención de pacientes con Covid-19.

Agregó que la Federación recomendó mantener el 30 por ciento de las camas censables ante un posible incremento en el número de pacientes contagiados que requieran ser hospitalizados.

Por ello, dijo que el resto de nosocomios de la Secretaría de Salud estatal ya fueron desconvertidos y están reprogramando cirugías pendientes, además que están retomando sus actividades cotidianas.

Mientras que, en el programa de rehabilitación para pacientes con secuelas por coronavirus, ya se atiende a 142 pacientes que reciben terapias cardio-pulmonares y físicas, así como asesoría de nutriólogos.

 

8 muertos en 24 horas por Covid en Puebla

La Secretaría de Salud registró 41 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 18 casos más, también se contabilizaron 8 defunciones, actualmente hay 86 mil 754 casos positivos acumulados y 12 mil 613 fallecidos.

Lee también: A Puebla han llegado un millón 723 mil 597 vacunas anti Covid: SSA

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que hay 71 casos activos distribuidos en 14 municipios, además se tienen registrados 141 pacientes hospitalizados, 23 están graves.

*BC *AR