Serán denunciados quienes quemaron urnas, “sabemos quienes son: Barbosa

Serán denunciados quienes quemaron urnas, "sabemos quienes son": Barbosa

Aquí en Puebla hay que cumplir con la ley, advirtió el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que se hayan registrado 14 casos violentos por temas electorales, y advirtió que su administración presentará denuncias penales contra los responsables de la quema de urnas.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la administración estatal ya cuenta con información de los personajes que incurrieron en delitos electorales por la quema de urnas.

"Sabemos quiénes son y presentaremos denuncias penales en cada caso, porque son delitos electorales, no nos vamos a esperar que alguien lo haga, no. Aquí en Puebla hay que cumplir con la ley", dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar: AN pide al IEE atraer los cómputos de Texmelucan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero

Barbosa Huerta enfatizó que estos conflictos no generaron ningún deceso y reconoció que el proceso está transitando de manera pacífica en la mayor parte del estado.

Comentó que de acuerdo a la información con la que cuenta hubo conflictos en 14 municipios donde el Instituto Electoral del Estado (IEE) atraerá el cómputo de manera supletoria.

Lee también: Acusan fraude electoral en Amozoc; inconformes toman el Consejo Municipal Electoral

"Hubo muchos incidentes pero afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre complicado, no tenemos ningún muerto, y eso es un asunto que hay que destacar, la jornada está transitando limpia, las pasiones rebasan y yo lamento profundamente que haya habido diferentes incidentes que provocaron en 14 casos de municipios, atraer el cómputo hacia el Instituto Electoral del Estado de manera supletorio y también en el caso del distrito 20 de Puebla, por acciones de protestas, y respecto de 6 municipios que hubo quema de urnas, lo mismo fueron acciones equivocadas de parte de contendiente que rebasaron el comportamiento que deben de tener", dijo.

Agregó que se debe apoyar a la autoridad electoral para poder terminar este proceso de conteo, por lo que evitó dar una postura en contra.

*BC *JR