Podernet, será la encargada de dar resultados preliminares en comicios del 6 de junio

Podernet, será la encargada de dar resultados preliminares en comicios del 6 de junio

El PREP empezará a funcionar a partir de las 18:00 horas del domingo 6 de junio, por lo que los primeros resultados se podrán conocer 24 horas después
Por Aurelia Navarro 3 Junio, 2021

Puebla, Pue- En el estado de Puebla la empresa que estará a cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios del 6 de junio donde se elegirán a diputados locales, federales y 217 alcaldes con regidores y síndicos, es PODERNET.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confirmó que el costo por esto será de 46 millones de pesos, por lo que el manejo de resultados de la elección considerada como histórica están garantizados. 

Puntualizó que el PREP empezará a funcionar a partir de las 18:00 horas del domingo 6 de junio, por lo que los primeros resultados se podrán conocer 24 horas después una vez que se tengan concluidos todos los conteos de votos.

Del material electoral, citó que este ya está siendo entregado ante los Consejos Distritales por lo que no existe riesgo para el día de la votación.

Te puede interesar: Absurdo e irracional volver a las escuelas: FNERRR

Es importante mencionar que este 6 de junio serán instaladas 7 mil 860 casillas, en las que se estima lograr una votación de 4 millones 749 mil ciudadanos, según la lista nominal.

Para concluir, García Onofre aclaró que de la paquetería que recibió del INE México solo el 10 por ciento respecto a las boletas a diputados locales, tuvieron fallas, pero estas al no haber sido notificadas a tiempo, tuvieron que ser repuestas, proceso que representó un costo de 5 millones de pesos absorbidos por el IEE.    

 

 *AR