Denuncia penal contra autoridades municipales de Puebla por venta de leche en acto de campaña

Denuncia penal contra autoridades municipales de Puebla por venta de leche en acto de campaña

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que están detenidas dos personas por la venta de leche que tenían el logo de la administración estatal
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que están detenidas dos personas por la venta de leche que tenían el logo de la administración estatal, además ya se presentó una denuncia en contra del DIF Municipal así como el Ayuntamiento de Puebla.

El mandatario poblano enfatizó que el producto que se estuvo distribuyendo está caducó, por ello pidió a los ciudadanos no adquirirlo.

Barbosa Huerta detalló que el DIF del Estado una vez que integró los apoyos alimentarios llamados “desayunos fríos y calientes”, hizo un convenio con los DIF de los 217 municipios, donde establecieron el número de apoyos que recibirán durante todo el año.

Con esto, la administración estatal ya no era la encargada de repartir los desayunos, pues le correspondería a los Ayuntamientos, sin embargo se mantenía el logo del gobierno del estado.

Te puede interesar: Los candidatos a diputados de Va por México solicitarán auditora a gastos por obras municipales

Estos alimentos, el DIF de la capital tuvo que haberlos entregado a través de padrones en escuelas, pero a finales del año anterior (2020) el Ayuntamiento de Puebla informó a la administración estatal que tuvieron dificultades en la entrega de los desayunos por la pandemia, sin embargo se comprometieron en la distribución.

Para enero de este 2021, volvió a pasar lo mismo, el DIF municipal informó que no pudieron entregar los desayunos, y pidieron que el asunto se resolviera de manera conjunta, pero luego descartaron esta opción.

Cabe mencionar que en días recientes, se dio a conocer que apareció en Facebook mensajes de venta de desayunos, por ello el DIF Estatal presentará una denuncia, ya que fueron productos que se entregaron al Ayuntamiento de Puebla.

*BC *JR