Barbosa: enfrentamiento entre morenistas evidencia falta de unidad

Barbosa: enfrentamiento entre morenistas evidencia falta de unidad

Zafarrancho en Morena Puebla evidencia desunión: Barbosa
Por Silvino Cuate 28 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, criticó el enfrentamiento de la militancia de Morena durante la visita del dirigente nacional Mario Delgado, pues argumentó que la forma de haber evitado estos hechos es haciendo política y manteniendo la unidad.

"Yo lamento mucho la forma como se llevó a cabo la reunión en la que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, estuvo aquí en Puebla en el Salón Country, solamente debo decir que, eso es algo que se pudo haber evitado, sí, que siempre se pueden evitar ese tipo de circunstancias, ese tipo de hecho, la forma de haberlo evitado es haciendo política, no se debe seguir así, se debe de actuar en Morena y en todos los partidos en unidad, de propósitos de acciones y no es recomendable para la vida interna de ningún partido y para la política misma", declaró en rueda de prensa.

Te puede interesar: VIDEOS. Zafarrancho, gritos y reclamos opacaron visita de Mario Delgado a Puebla

Agregó que los hechos que acontecieron el día de ayer (27 de mayo) en el Salón Country, nadie los puede celebrar, pues ponen en evidencia que no se ha sabido conducir a un partido tan grande e importante como Morena.

Cuestionado sobre las aglomeraciones, Barbosa Huerta dijo que el Salón Country es un lugar donde se pueden hacer reuniones hasta de 10 mil personas, sin embargo solicitará a Protección Civil Estatal que haga un análisis para emitir una recomendación.

En la intervención de la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reconoció que no se tiene registro que inspectores de Sanidad estuvieran presentes en el evento de Morena.

*BC *JR