Temporal de lluvia afectó a 14 municipios de Puebla

Temporal de lluvia afectó a 14 municipios de Puebla

En Chilchotla se vieron afectadas 7 viviendas, el agua y lodo se filtraron en los hogares, Protección Civil atendió el incidente
Por Silvino Cuate 13 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Tras las fuertes lluvias que se registraron el miércoles pasado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se detectaron afectaciones en 14 municipios.

La funcionaria estatal comentó que en la capital poblana únicamente se localizaron encharcamientos, sin incidentes mayores.

 

Municipios afectados:

  • Chilchotla
  • Acateno
  • San José Chiapa
  • Xochitlán de Vicente Suárez
  • Xicotepec
  • Zacapala
  • Piaxtla
  • Rafael Lara Grajales
  • Nopalucan

"En la capital del estado, solamente se vieron afecciones por encharcamientos, el agua que cae en la capital pasa de largo y nos deja encharcamientos, no hubo mayor afectación", dijo.

En Chilchotla se vieron afectadas 7 viviendas, ya que, el agua y lodo se filtraron en los hogares, Protección Civil del municipio se tuvo que trasladar para atender el incidente.

Mientras que, en Acateno hubo una afectación del tramo carretero, se colocaron señalamientos para evitar accidentes de tránsito.

Agregó que, en San José Chiapa subió el nivel del agua en las vialidades, sin embargo no fue necesario realizar una evacuación.

La secretaria dijo que en el resto de los municipios hubo daños menores al igual que en Xochitlán de Vicente Suárez, Xicotepec, Zacapala, Piaxtla, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.

Te puede interesar: Todo candidato vinculado con El Toñín será investigado

"Por instituciones del señor gobernador se encuentran trabajando la red interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del estado de Puebla para esta temporada de manera permanente", dijo.

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró el sistema de Protección Civil Estatal es una dependencia que funciona de manera muy eficiente y que ha complementado los sistemas de protección de los municipios.

Además, el mandatario señaló que en algunos gobiernos municipales no cuentan con un área de Protección Civil, por ello, el gobierno de Puebla tiene que cubrir esas deficiencias

*BC *JR