Aún sin control el incendio forestal de Tetela de Ocampo; ya acabó con 348 hactáreas

Aún sin control el incendio forestal de Tetela de Ocampo; ya acabó con 348 hactáreas

La Secretaría de Medio Ambiente enviaría una nueva brigada con 134 combatientes al fuego a la Sierra Norte
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2021

Puebla, Pue. El incendio de Tetela de Ocampo ha afectado 480 hectáreas de pastizales hasta ahora se tiene un control del 60 por ciento y la etapa de liquidación se encuentra en un 50 por ciento, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente enviaría una nueva brigada este viernes para sumarse a los 134 combatientes al fuego.

Comentó que en el lugar se encuentra elementos de

  • Comisión Nacional Forestal (Conafor)
  • Secretaría de Medio Ambiente del Estado
  • Guardia Nacional
  • Voluntarios.

Te puede interesar: SACA LA SOMBRILLA. Fuertes lluvias con posible caída de granizo se prevén en Puebla

"Se tiene un control del 60 por ciento y la etapa de liquidación se encuentra en un 50% por ciento, hay brigadas trabajando en sitio de Protección Civil, elementos de Conafor, de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, de Guardia Nacional, voluntarios", acotó.

Dijo que todos pueden sumarse al esfuerzo de combatir el incendio, pero respetando la coordinación en los trabajos, pues el jueves se pusieron en peligro las vidas de los brigadistas que están trabajando en sitio.

Resaltó que la lluvia que se registró la tarde del jueves en la región de Tetela fue favorable en el combate del incendio.

 

El incendio inició en la localidad de Puente Seco

Hay que recordar que según habitantes de esta demarcación, el incendio empezó alrededor del mediodía del pasado lunes, en la localidad de Puente Seco. Posteriormente avanzó en diferentes puntos.

Además el incendio afectó principalmente la zona boscosa de la Sierra Norte.

*BC *JR