Los Pericos de Puebla sí tendrán afición al inicio de temporada

Los Pericos de Puebla sí tendrán afición al inicio de temporada

El estadio tiene una capacidad 9 mil 200 personas y proponen un 24% de aforo en gradas y 6% en el área general
Por Silvino Cuate 28 Abril, 2021

Antes de que inicie las fechas oficiales de los juegos de Pericos, los protocolos estarán completos y avalados por Protección Civil Estatal, así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal explicó que en la reunión que tuvo con la directiva de Pericos, se expuso que el estadio tiene una capacidad 9 mil 200 personas y proponen un 24% de aforo en la zona de gradas y 6% en el área general.

La secretaria dijo que esta propuesta se sigue analizando, pues los lineamientos sanitarios no pueden ser los mismos que en los partidos de fútbol.

Te puede interesar: FOTO. Aficionado de Pumas agrede a mujer en el estadio Cuauhtémoc

Por ello, se espera que antes de las fechas oficiales de temporada, los protocolos estén listos para poder recibir a la afición.

"Si la reunión se llevó a cabo. El protocolo no puede ser el mismo, porque responde a la naturaleza propia del inmueble, pero las bases son muy similares, se está trabajando, ellos hablan de que la capacidad total del estadio es 9 mil 200 personas y proponen un 24% de aforo en la zona de gradas  trabajando y 6% en la zona general. Se sigue trabajando con Protección Civil, están muy a tiempo, antes de que inicie las fechas oficiales de su temporada de juegos", dijo.

Cabe recordar que el partido de Puebla contra Pumas, se estableció un aforo del 30 por ciento y se realizaron pruebas rápidas Covid-19.

*BC *JR