Desde 2019 se han cumplido protocolos de Conavim en Puebla

Desde 2019 se han cumplido protocolos de Conavim en Puebla

Conavim había anunciado que analizaría todos los protocolos que se debían cumplir en Puebla, sin embargo no ocurrió: Barbosa
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2021

A dos años de que se emitiera la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no ha revisado los avances en esta materia.

Barbosa Huerta aseguró que su administración está lista para la revisión de los protocolos, mismos que se empezaron a cumplir desde que llegó al gobierno de Puebla en 2019.

Te puede interesar: Todos los mayores de 18 años de Azumiatla deberán pagar para ampliar cementerio

Comentó que en noviembre de 2019, Conavim había anunciado que analizaría todos los protocolos que se debían cumplir, sin embargo no ocurrió.

"Nosotros estamos listos para que nos revisen los protocolos hace tiempo, desde que yo llegué al gobierno en agosto del 2019, puse en marcha una serie de mecanismos, reformas legales, porque nos iban a evaluar por el mes de noviembre y no lo hicieron, y así estamos, está constituido todo el andamiaje legal, el andamiaje institucional, sobre el tema de género", dijo.

Cabe recordar que en Puebla, la declaratoria de Alerta de Género se emitió el 8 de abril de 2019 para 50 municipios de la entidad.

*BC *JR