5 mil alumnos dejaron de estudiar por pandemia Covid

5 mil alumnos poblanos dejaron de estudiar por pandemia Covid

Cinco mil alumnos fueron dados de baja y han cerrado 74 escuelas particulares en Puebla
Por Alma Méndez 24 Marzo, 2021

En la entidad poblana se dieron de baja cinco mil 17 alumnos y se han cerrado 74 escuelas particulares, esto tras cumplir un año de la pandemia por Covid-19 y no asistir a clases presenciales, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

El titular de dicha dependencia, dijo que en nivel bachillerato son mil 461, de preescolar mil 241, de primaria mil 459 y de secundaria 856.

Actualmente se cuentan con un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de 12 mil escuelas.

Te puede interesar: Más de 60 mil poblanos han sobrevivido al Covid

Presumió que han mejorado las herramientas pues han ocupado estrategias que se ha desarrollado para buscar a los alumnos y padres de familia, para darles facilidades de mantenerse en la escuela, además de asegurar que en caso de continuar con la educación a distancia el próximo ciclo escolar, aseguró que se encuentran preparados en caso de continuar las clases a distancia.

Enfatizó que el regreso a clases presenciales podría ser cuando la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico verde, además de que dio a conocer que participará en una reunión con la secretaria federal Delfina Gómez Álvarez donde se abordará este tema.

Adelantó que la SEP tendrá un diálogo con las instituciones de educación privada y universidades, para el regreso de universitarios, puesto que por ser mayores seguirán mejor los protocolos sanitarios.

En tanto que la educación básica, padres de familia formarían comités de higiene y seguridad, además que habrá filtros en los hogares y escuelas.

*JR *BC *AR