Se conseguirán las medicinas para los niños con cáncer, dice Barbosa

(VIDEOS) Se conseguirán las medicinas para los niños con cáncer, dice Barbosa

Miguel Barbosa instruye a Salud comprar medicinas para los niños con cáncer en farmacias.
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2021

Padres y niños con cáncer se manifiestan afuera del Hospital del Niño Poblano y también cierran el carril para exigir medicamentos y quimioterapias.

Esto como parte del Movimiento Nacional por la Salud, los quejosos señalaron que este 16 de marzo se cumplen 868 días de desabasto e intermitencias de los fármacos.

Esto a pesar de que el gobierno del estado mandó una carta al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por no enviar completos medicamentos, la dependencia se comprometió a mandar “algunos faltantes” a Puebla, sin especificar cuántos ni la fecha exacta, el titular de esta dependencia, Juan Ferrer Aguilar, informó que se coordinaron con personal del almacén y será en los siguientes días cuando llegarán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que son cerca de 40 claves de medicamentos oncológicos, aunque no les precisaron cuántos serán y eso los mantiene en una situación de incertidumbre y ante esto siguen comprando con recursos estatales.

Aracely Sánchez dijo a lo de Hoy, que con la manifestación del año pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa, se había comprometido a que no faltarían quimioterapias ni medicamentos, sin embargo, no ha cumplido con su palabra.

“Hacen falta bicarbonatos, aguas inyectables, mascarillas, jeringas, cubrebocas, ya que las hemos venido comprando por nuestra cuenta, ya que no es posible que haya desabasto también en material para realizar las quimioterapias”, acotó,

Te puede interesar:(VIDEO) Más patrullas y chalecos para enfrentar delincuencia en Puebla

El director del Hospital para el Niño Poblano, Rigoberto Zamudio, acudió con los padres manifestantes para tratar de apoyar a algunos con las quimioterapias y señaló que el desabasto de medicamentos se debe a la farmacéutica.

Ante esta situación el gobernador de Puebla, dijo que nadie copera para los medicamentos y los recursos estatales son escasos, pero se tiene la instrucción de comprar las medicinas faltantes en las farmacias con la intención de que ningún menor se quede sin la atención debida.

Finalmente los padres de los pequeños con cáncer del HNP cierran la Federal Atlixco en busca de respuesta a sus demandas.

Con información de Silvino Cuate

 

*JR *BC