Aréchiga no dio para más, por eso salió: Barbosa

Aréchiga no dio para más, por eso salió: Barbosa

Hacer los relevos es facultad mía y habrá más, sentenció Miguel Barbosa.
Por Silvino Cuate 12 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la salida de Guillermo Aréchiga, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fue porque no cumplió con el proyecto de remodelación de las unidades del transporte público, una vez que se avaló incrementar el costo del pasaje.

El mandatario poblano comentó que la decisión que tomó ya se había premeditado desde tiempo atrás.

"La decisión de nombrar a una encargada de despacho, y relevar al profesor Aréchiga de su cargo, tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla, en todo lo que significa el transporte público en la entidad".

Te puede interesar: Atacaron a la autoridad, vamos por los responsables. Barbosa

Barbosa Huerta confirmó que la tarde del jueves llegaron a la Secretaría de Movilidad elementos de seguridad pública para auxiliar a Lorena Meza López en la toma de protesta como encargada de despacho.

“Tiene que ver con buscar, alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión, es una decisión que ya venía de tiempo atrás y yo dije que las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría y que no se habían alcanzado las metas comprometidas”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que con la modificación en su gabinete se buscará alcanzar los objetivos que su gobierno tiene sobre la regulación y modernización del transporte público.

Lee también: Aréchiga se despide en Twitter de Movilidad; trasciende desalojo policial

Además, dijo que se hará una investigación de la dependencia para determinar si hubo alguna irregularidad.

“Tiene que ver con buscar, alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión, es una decisión que ya venía de tiempo atrás y yo dije que las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría y que no se habían alcanzado las metas comprometidas”, acotó.

Para concluir, adelantó que habrá más cambios dentro de su equipo, ya que hasta el momento van 15 modificaciones. 

“Es facultad mía designar y hacer relevos, punto. Es para fortalecer el gobierno, ha habido más de 15 y van a haber más”, finalizó.

*JR *BC