La pandemia de Covid-19 en Pueba

La pandemia en Puebla es alta, la zona conurbada sigue en Rojo

Alertó el Monitoreo Regional Puebla que, en Tehuacán, a pesar de estar en color Amarillo, muestra una tendencia al alza
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2021

El subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional Puebla sigue en riesgo máximo de contagios de Covid-19.

Además, la capital poblana y la zona centro sigue en rojo, mientras que las otras cinco están en Semáforo Amarillo.

El funcionario estatal explicó que las regiones de Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Teziutlán se mantiene en Amarillo con tendencia a la baja.

Te puede interesar: 27 mil 300 vacunas Pfizer se aplicarán en 13 puntos de Tehuacán


Mientras que Tehuacán, a pesar de estar en color Amarillo muestra una tendencia al alza.

Agregó que, desde la tercera semana de febrero a la fecha, se ha consolidado una meseta alta, con un descenso de casos activos, positividad y ocupación hospitalaria, que bajó un 10 por ciento, sin embargo, se tiene un promedio de 230 contagios positivos y 30 defunciones por día.

Te puede interesar: 584 nuevos infectados y 77 muertos por Covid el fin de semana en Puebla


“La situación de la pandemia sigue presentándose en un estado muy alto, se puede observar que se ha consolidado una meseta alta, pero estable, con descensos graduales lentos, estamos en riesgo máximo por la alta incidencia que se tiene principalmente en la capital, por lo que se deben seguir las medias en el siguiente fin de semana largo y Semana Santa”, expuso.

En el uso de la palabra, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que ha bajado el índice de positividad entre 47 y 49 por ciento, además existe una disminución en pacientes internados, pero es de forma lenta.

*JR *AR