(VIDEO) Colectivos feministas exigen a autoridades frenar la violencia de género en Puebla

(VIDEO) Colectivos feministas exigen a autoridades frenar la violencia de género en Puebla

Exigen un freno a los problemas que se dan contra las mujeres como casos de feminicidio y violencia contra las mujeres

Por Aurelia Navarro 5 Marzo, 2021

Integrantes de colectivos feministas increparon a policías estatales que mantenían el cerco de seguridad en Casa Aguayo, esto por actos de burla hacia ellas al momento que denunciaban violaciones, abusos y maltratos como parte del performance que realizaron.

Previo a iniciar el performance, debido a que Casa Aguayo está cercada integrantes del Colectivo Coatlicue SiempreViva tuvieron que entregar su pliego petitorio para la Alerta de Género, sin la seguridad de que el documento llegue a manos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como se planeaba.

Las integrantes de los diferentes colectivos fueron grabadas por burócratas que se encontraban respaldados por patrullas que mantienen vigilancia a unos metros de la oficina donde despacha Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Cumple SSP con acciones de la Declaratoria de Alerta de Género

De esta forma mujeres que portan cubrebocas, playeras color negro y pañuelos verdes como símbolo de un aborto legal, entonaron la canción “el violador, el violador eres tú, sigue la lucha feminista por América Latina”.

“Nosotros parimos, nosotros decidimos, toda América Latina será feminista”, corearon a tiempo de exigir un freno a los problemas que se dan contra las mujeres como casos de feminicidio y violencia contra las mujeres”, destacaron.

*AR