Gerardo Ortiz admitió culpa por conexiones con el CJNG y suspenden su participación en la Feria de Puebla
Por 20 Marzo, 2025La presentación del cantante Gerardo Ortiz en el Palenque de la Feria de Puebla 2025 fue cancelada tras declararse culpable en Estados Unidos de haber ofrecido conciertos a través de un promotor mexicano vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Horas después de anunciarse el cartel oficial de artistas que se presentarán en el palenque este año, el nombre del intérprete fue eliminado. La decisión de excluir a Ortiz parece estar relacionada con su situación legal en Estados Unidos, donde admitió haber trabajado con un promotor acusado de lavar dinero para el cártel de las cuatro letras.
El retiro de la presentación del cantante fue publicado en las redes sociales de la promotora MV Entertainment, encargada de los eventos de la Feria de Puebla. Gerardo Ortiz tenía programado presentarse el próximo 11 de mayo, antes de que su actuación fuera cancelada.
Sin embargo, horas después, los organizadores compartieron un nuevo póster del evento, pero sin la imagen de Gerardo Ortiz.
La presentación del cantante estaba programada para el día 11 de mayo, el último día de la feria estatal. Aunque no se dieron más detalles al respecto, todo estaría relacionado con la polémica que reventó este día en redes sociales.
El cantante de narcocorridos, Gerardo Ortiz, admite su participación en conciertos organizados por promotores vinculados al CJNG. Ahora, su testimonio será clave en el juicio contra su exrepresentante Ángel del Villar.
Gerardo Ortiz se declaró culpable de realizar transacciones financieras con un narcotraficante (Pérez Alvear el ejecutado que lavaba dinero del CJNG) y testificará contra Ángel del Villar (Información en el enlace) https://t.co/pZxrT1dkze pic.twitter.com/M2xzMTsUhX
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) March 19, 2025
Gerardo Ortiz colabora con la justicia
El cantante Gerardo Ortiz ha aceptado su culpabilidad por violar la Ley Kingpin, al participar en al menos seis conciertos organizados por un promotor señalado de lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según documentos judiciales revelados este martes, Ortiz cooperó con el FBI durante la investigación, proporcionando información crucial contra su exrepresentante, Ángel del Villar, dueño de la disquera Del Records.
Acusaciones contra Ángel del Villar y vínculos con “Chucho”
El Departamento de Justicia acusa a Ángel del Villar de colaborar con Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho”, un promotor de conciertos y propietario de Gallística Diamante, señalado por su relación con el CJNG.
Aunque Pérez Alvear fue asesinado en diciembre de 2024 en la Ciudad de México, su figura sigue generando controversia en el caso. Por su parte, Del Villar se declaró inocente y mantiene su postura en el juicio federal que se desarrolla en Los Ángeles.
Gerardo Ortiz será testigo en el juicio federal
El fiscal Alex Schwab confirmó que Gerardo Ortiz testificará en los próximos días contra Ángel del Villar, en un juicio que ha captado la atención dentro y fuera de la industria musical.
Mientras tanto, el equipo legal de Del Villar confía en obtener un fallo favorable del jurado, aunque el caso sigue abriendo el debate sobre los vínculos entre el crimen organizado y la música regional mexicana.
Con información de Excélsior
*ARD