Fonseca, Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés estrenan “Colección de Recuerdos”

Fonseca, Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés estrenan “Colección de Recuerdos”

Fonseca, Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés estrenan “Colección de Recuerdos”. El tema cuenta con un video promocional en las plataformas digitales
Por Claudia Cisneros 26 Marzo, 2024

El cantautor colombiano Fonseca ofrece su nueva canción, el bolero “Colección de Recuerdos”, una extraordinaria melodía que reúne las colaboraciones de dos grandes como lo son Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés. El tema cuenta con un video promocional de casi 4 minutos disponible en las plataformas digitales.

Un trío perfecto en una bella canción

El cantautor colombiano Fonseca, ganador 8 veces del Latín Grammy estrena su nuevo sencillo “Colección de Recuerdos”, un excepcional bolero romántico en colaboración con los legendarios maestros de la música Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés, disponible ya en todas las plataformas digitales.

“Colección de Recuerdos”, cuenta las icónicas voces de Fonseca y Gilberto Santa Rosa, dos de los artistas más relevantes de la música, que se unen magistralmente en un cadencioso y conmovedor bolero, matizado por el acompañamiento en el piano del compositor y arreglista musical cubano Chucho Valdés.

Una gran canción que cuenta con el multipremiado músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, uno de los intérpretes más importantes del género, las baladas románticas y boleros; y Chucho Valdés, legendario pianista, compositor y arreglista cubano, fundador del grupo Irakere que es una de las bandas de jazz latino más reconocidas de Cuba y una de las figuras más influyentes del Jazz afrocubano moderno.

El tema es un bolero romántico que reflexiona sobre sueños y promesas no cumplidas, cuando se acaba el amor de pareja, un bolero de despecho, de aceptar el final de una historia de amor, de reflexionar sobre los errores cometidos y de darle valor e importancia a los buenos recuerdos que quedaron por encima de los malos. Fonseca produjo esta canción junto a Yadam González con quien también produjo "Si Tu Me Quieres” al lado de Juanes.

Esta melodía “Colección de Recuerdos” es el tercer sencillo del próximo álbum de Fonseca. “Si Tú Me Quieres” junto a Juan Luis Guerra ganadora del Latin Grammy, fue el primer sencillo, y el segundo “Canto a la Vida” en el cual el músico colombiano les canta a las memorias, al amor, la familia y los amigos, canción que también se ha convertido en un éxito.

La cereza del pastel

El nuevo tema es acompañado por un video oficial musical grabado en el histórico Criteria Studios, el cual capta a la perfección el performance de los tres artistas, con la sensibilidad y elegancia propia de lo que la canción significa y de la mano del reconocido fotógrafo Omar Cruz, quien fue el encargado de dirigir el videoclip.

¿Quién es Fonseca?

Juan Fernando Fonseca, cantautor colombiano, ganador de ocho Latin Grammy, incursionó por primera vez en el ámbito artístico en 2002 con su álbum, Fonseca. La internacionalización de su carrera musical llegó en 2005 con su segundo disco Corazón y el éxito “Te Mando Flores”. A estos éxitos se sumaron ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples #1 en radio y chart en Billboard, ellos son: Gratitud (2008), Ilusión (2011), Fonseca Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2014), Conexión (2015), Homenaje a la música de Diomedes Díaz (2015), Agustín (2018), Compadres (2020), VIAJANTE (2022).

Fonseca también ha hecho importantes iniciativas filantrópicas y sociales, primero, con la creación en el año 2017 de su Fundación Gratitud, y segundo, con su participación en varias oportunidades en la Gala Anual de la Fundación Maestro Cares, del cantante Marc Anthony, la actuación más reciente fue en diciembre de 2021 en New York.

Fonseca, quien ha recorrido con su música, Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, ha logrado consolidar con total popularidad su carrera gracias a importantes giras, las más recientes y con éxito rotundo, fue el “VIAJANTE Tour”, se recorrieron más de 35 ciudades mundial en: Estados Unidos, América Latina, y Europa; llenando escenarios tan importantes como el Kaseya Center de Miami, Radio City Hall en Nueva York, y Movistar arena Bogotá́.

Sus más recientes lanzamientos musicales son “En Vivo y En Directo”, “Viajante”, “Si Tú Me Quieres” con Juan Luis Guerra y "Canto a la vida”.

Con temas como “Te Mando Flores”, “Arroyito”, “Eres Mi Sueño” y otros, ha recorrido con giras en Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos.