Por qué Taylor Swift desata conflicto político entre Tailandia y Singapur

Por qué Taylor Swift desata conflicto político entre Tailandia y Singapur

Debido a su gira “Eras Tour”, Taylor Swift desató conflicto político entre Tailandia y Singapur
Por Redacción 4 Marzo, 2024

Taylor Swift es un fenómeno que ha llegado a todos los rincones del plante, la cantante se encuentra en medio de su gira “Eras Tour”, espectáculo que llega a muchos países, pero son muchos más los que se quedaron con ganas de verlo, desatando un conflicto político entre Tailandia y Singapur.

Al parecer, la cantante se encuentra en la cima de su carrera y no deja de sorprender, pues los países asiáticos estén en medio de un enfrentamiento políticos por la exclusividad de una pequeña nación en su aparición en el “Eras Tour”.

Autoridades políticas de Filipinas y Tailandia hablan sobre un acuerdo logrado por Singapur que limita la gira de Taylor el sudeste asiático solo a las ciudades-estado ricas.

Te puede interesar: La aventura y la venganza continúan con Duna parte dos

Cabe resaltar que, la cantante de 34 años de edad, está en medio de su gira de seis shows con entradas agotadas en Singapur, recibió un pago millonario para actuar en el país, pero será su única parada en el sudeste asiático.

Según con autoridades de Singapur negociaron un acuerdo que prohibía a Taylor en otros territorios de la región, bajo el supuesto de que sus fans se verían obligados a trasladarse en masa a Singapur.

Aunado a lo anterior, el primer ministro de Tailandia, uno de los países en los que no se incluyó el tour, indicó en iBusiness Forum 2024, de Bangkok, que el gobierno de Singapur ofreció a Taylor hasta 3 millones de dólares por espectáculo a cambio de la exclusividad del Eras Tour.

Dicha medida fue calificada como “astuta” y dijo que, durante mucho tiempo se preguntó por qué Swift no había optado por jugar en Tailandia.

Cabe resaltar que, en Singapur, Swift agotó las entradas para seis noches en el Estadio Nacional con capacidad para 55 mil personas este mes, mientras que, el Ministerio de Cultura de ese país afirmó que los conciertos traerán beneficios económicos relevantes para la nación.

Con información de Excélsior

*ARD