Estrenos de la semana en cines Madame Web y Bob Marley

Estrenos de la semana en cines Madame Web y Bob Marley

Se mantienen en cartelera: ¡Patos!, Wonka, Aquaman y El Reino Perdido, El niño y la garza, Beekeeper: Sentencia de muerte, Los que se quedan entre otras
Por Claudia Cisneros 17 Febrero, 2024

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.

Te puede interesar: Checa los CONCIERTOS de este SÁBADO en Puebla

Estrenos de la semana en cines Madame Web y Bob Marley

 

La Cartelera

Madame Web, thriller de acción de 116 minutos. Madame Web cuenta la historia independiente del origen de una de las heroínas más enigmáticas de la editorial Marvel. El thriller de suspenso protagonizado por Dakota Johnson como Cassandra Webb, una paramédico de Manhattan que puede tener habilidades clarividentes. Forzada a enfrentarse a revelaciones de su pasado, ella forja una relación con tres mujeres jóvenes destinadas a tener poderosos futuros si pueden sobrevivir a un presente mortal. Actúan también Emma Roberts, Sydney Sweeney, Isabela Merced, dirige SJ Clarkson. La cinta está también en sala Imax, Vip, 4DX, Macropantallas.

 

Bob Marley: La Leyenda, musical de 104 minutos. Celebrando la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el legendario músico y Lashana Lynch como su esposa Rita. También actúan James Norton, Kingsley Ben-Adir, Umi Myers, dirige la cinta basada en una historia real Reinaldo Marcus G.

Estrenos de la semana en cines Madame Web y Bob Marley

 

Días perfectos, drama de 123 minutos. La producción de Japón lleva a la vida de Hirayama, un hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, pasando sus días equilibrando su trabajo como encargado de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. Su estructurada rutina diaria, lleva a una serie de encuentros inesperados que empiezan a revelar gradualmente un pasado oculto que se esconde detrás de su contenta y armoniosa vida. Con una descripción refrescante y poco estereotipada de la capital japonesa con una banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80, se trata de una reflexión sutil, brillante, reafirmante sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea. Actúan Kôji Yakusho, Tokio Emoto, Arisa Nakano, Aoi Yamada, dirige Wim Wenders. Cinta nominada a los premios Oscar en la categoría de Película Extranjera.

 

Zona de interés, drama de 105 minutos. La producción de Reino Unido se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Actúan Christian Friedel, Sandra Hüller, Freya Kreutzkam, Max Beck, dirige Jonathan Glazer. Cinta nominada a los premios Oscar.

 

Todas menos tú, comedia de 93 minutos. Un grupo de amigos encuentran la oportunidad perfecta de deshacerse de Gaby, la insoportable prometida de uno de ellos, cuando descubren que ella le está siendo infiel una noche antes de la boda. Tienen pocas horas para descubrir con quién le está poniendo el cuerno para poder deshacerse de ella para siempre, antes de que diga “sí, acepto". En el reparto Ricardo Abarca, Jesús Zavala, Cassandra Sánchez Navarro, Carolina Miranda, dirige Luis Kuri.

 

También presentes:

El Color Púrpura, drama musical de 140 minutos. Separada de su hermana Nettie (Halle Bailey) y de sus hijos, Celie (Fantasia Barrino, en su debut en una superproducción y retomando su papel de Broadway de 2005) se enfrenta a muchas dificultades en su vida, incluido un esposo maltratador llamado, Mister (Colman Domingo). Con el apoyo de la cantante sensual, Shug Avery (Taraji P. Henson) y de Sofía (Danielle Brooks), su hijastra que está su favor, Celie termina por encontrar una fuerza extraordinaria en los inquebrantables lazos de un nuevo tipo de hermandad. Dirige Blitz Bazawule. Cinta nominada en los premios Oscar.

 

Secretos de un escándalo, drama en 117 minutos. Veinte años después del escandaloso y sensacionalista romance entre Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton) la estabilidad emocional de la compleja pareja se verá bajo presión cuando la famosa actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película inspirada en los oscuros inicios de la relación entre Gracie y Joe.

Dirige Todd Haynes, cinta nominada a los premios Oscar.

 

Héroe por encargo, acción y comedia en 108 minutos. Un ex agente de las fuerzas especiales acepta un trabajo para brindar seguridad a una periodista mientras entrevista a un dictador, pero estalla un golpe militar en medio de la entrevista y se ven obligados a escapar a la jungla donde deben sobrevivir. Actúa Alison Brie, Juan Pablo Raba, John Cena; dirige Pierre Morel.

 

Vidas pasadas, drama y romance en 105 minutos. Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran online y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida. Actúan Teo Yoo, Greta Lee, dirige Celine Song. La cinta es nominada al Oscar a Mejor Guión y Mejor Película es 2024.

 

Argylle: Agente Secreto, acción y suspenso en 140 minutos. Una escritora tiene gran éxito con su agente secreto pero un día la ficción llega a la realidad. El mayor espía del mundo, 'Argylle', se ve envuelto en una aventura de trotamundos. Actúan Henry Cavill, Dua Lipa, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, John Cena, dirige Matthew Vaughn.

 

Anatomía de una caída, thriller y drama en 151 minutos. La producción francesa lleva a Sandra una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel. Actúan Sandra Hüller, Swann Arlaud, Antoine Reinartz, Milo Machado, dirige Justine Triet. Cinta con nominaciones en los Oscar.

 

El Roomie, comedia romántica de 99 minutos. La producción mexicana lleva a Vivi, una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Lo que ella no sospecha es que Roy, el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida donde nunca paga renta. A pesar de que Vivi descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor. Actúan José Eduardo Derbez, Giuseppe Gamba, Fiona Palomo, Herly RG, dirige Pitipol Ybarra.

 

Pobres Criaturas, ciencia ficción y romance en 141 minutos. Cinta clasificación “C”. Del realizador Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone, llega la historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willeam Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. Dirige Yorgos Lanthimos. Cinta con nominaciones en los Oscar.

 

*BC