Nueva adaptación de "Chicas Pesadas" de Tina Fey Promete un giro innovador

Nueva adaptación de "Chicas Pesadas" de Tina Fey Promete un giro innovador

Se mantienen en cartelera: El Niño y La Garza, Godzilla Minus One, ¡Patos!, Napoleón entre otras
Por Claudia Cisneros 13 Enero, 2024

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.

Te puede interesar: Llega la tan esperada segunda temporada de la serie “El Gallo de Oro”

 

La Cartelera

Chicas Pesadas, comedia musical de 113 minutos. De la ingeniosa mente de Tina Fey llega un nuevo giro al clásico moderno. Ahora la nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es recibida en la cima de la cadena social alimenticia por el grupo de élite de chicas populares llamado "Las Plásticas", liderado por intrigante Regina George (Reneé Rapp) y sus amigas Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encontrará en su mira. Mientras Cady se dispone a acabar con la abeja reina con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), deberá aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria. Dirige Samantha Jayne.

 

Azúcar y Estrellas, drama de 110 minutos. Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera. Sin embargo, su determinación y su ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería. El filme está basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d’enfant étoilé” en el que cuenta cómo el joven tuvo que superar sus traumas y cambiar su carácter indomable para lograr trabajar con los reposteros más cotizados y convertirse en el mejor. La cinta que pertenece al Tour de Cine Francés del año pasado, tiene las actuaciones de Riadh Belaïche, Loubna Abidar, Christine Citti, Patrick d'Assumçao, dirige Sébastien Tulard.

 

Cuando acecha la maldad, terror en 99 minutos con clasificación “C”. La producción argentina lleva a un remoto pueblo, donde dos hermanos encuentran a un hombre infectado por el demonio a punto de dar a luz al mismísimo mal. Ellos deciden deshacerse del hombre, pero sólo consiguen extender el caos. Actúan Luis Ziembrowski, Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Savater, dirige Demián Rugna.

 

Beekeeper: Sentencia de muerte, thriller y acción de 106 minutos. Los “Beekeepers” son un programa especial fuera de toda cadena de mando. Un “Beekeeper” trabaja sin piedad durante las circunstancias más extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay un Beekeeper retirado descubre una conspiración en los niveles más altos del gobierno, tendrá que desbloquear todos los mecanismos de defensa y cumplir con su nueva misión, una brutal campaña de venganza contra quienes mataron a su gente. Actúan Jason Statham, Jeremy Irons, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, dirige David Ayer, la cinta también está en salas Imax, Vip y 4DX.

 

Los que se quedan, comedia dramática de 133 minutos. A nadie le gusta el profesor Paul Hunham, al no tener donde ir durante las vacaciones de Navidad de 1970, se queda en la escuela para supervisar a los alumnos que no pueden viajar a casa, principalmente a uno. Actúan Paul Giamatti, Da'Vine Joy Randolph, Dominic Sessa, dirige Alexander Payne.

 

Juego de la muerte, suspenso en 94 minutos la producción de Rusia habla de una historia real basada en un juego. Todo comienza con Yulya (Polina Vataga), una adolescente que pierde la vida, aparentemente suicidándose en las vías de un tren. Visiblemente afectada, su hermana mayor; Dana (Anna Potebnya), a través de la profundidad de la red, comienza una desesperada búsqueda de respuestas ante la trágica muerte de su hermana. En el proceso de unir cada pieza de este siniestro rompecabezas, se da cuenta que Yulya fue manipulada por un supuesto hacker para entrar a un famoso juego entre los adolescentes el cual consiste en cumplir diferentes retos por 50 días. Dirige Anna Zaytseva.

 

También presentes:

Los Tres Mosqueteros: Milady, acción y aventura en 115 minutos. Llega la esperada segunda parte de la épica saga de Los tres mosqueteros dirigida por Martin Bourboulon. En esta entrega, D´Artagnan se verá obligado a unir fuerzas con Milady para salvar a su amada Constance, quien fue secuestrada ante sus ojos. Pero cuando se declara la guerra y Athos, Porthos y Aramis ya se han unido al frente, un secreto del pasado hace añicos viejas alianzas. Actúan Vincent Cassel, Francois Civil, Eva Green entre otros, dirige Martin Bourboulon.

 

Priscilla, drama de 113 minutos. Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, aquel hombre, quien para ese entonces ya es una superestrella del rocanrol, se convierte en una persona completamente insospechada en la privacidad. Un amor electrizante, un aliado en la soledad y un mejor amigo vulnerable. Profundamente emotiva y llena de detalles arrebatadores, esta película es un retrato del amor, la fantasía y la fama. Actúan Cailee Spaeny, Jacob Elordi, dirige Sofia Coppola.

 

Aguas Siniestras, terror en 98 minutos. Una mujer que nada en su piscina por la noche es presa del terror de un espíritu diabólico. Actúa Wyatt Russell, Amélie Hoeferle entre otros, dirige Bryce McGuire, la cinta también está en sala 4DX.

 

Dogman, thriller de 113 minutos. Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas (Caleb Landry Jones) crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes, donde luchará para que acepten su personalidad, dirige la producción francesa Luc Besson.

 

Gol Gana, comedia de 103 minutos. Inspirada en una historia real, cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de los Mundiales al perder por 31-0 ante Australia en 2001. Con la Copa del Mundo de 2014 aproximándose, el equipo contrata a un entrenador inconformista para que los ayude a cambiar su suerte. Actúan Taika Waititi, Elisabeth Moss, Oscar Kightley, Michael Fassbender dirige Taika Waititi. 

 

El niño y la garza, animación japonesa en 123 minutos. Un joven llamado Mahito que extraña a su madre se aventura en un misterio mundo compartido por los vivos y los muertos con la ayuda de una garza parlante. Allí, la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía sobre la vida, la imaginación y la aventura. De la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

 

Aquaman y El Reino Perdido, aventura y ficción en 127 minutos. El universo DC regresa con una nueva aventura. Ahora al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible. Actúan Jason Momoa, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Amber Heard entre otros, dirige James Wan.

 

Wonka, aventura y fantasía en 117 minutos. Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, llega "Wonka" la precuela que cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos. Mezcla de magia, música, caos, emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos. Protagonizada por Timothée Chalamet, este ingenioso espectáculo presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienzan con un sueño. Cabe recordar que la primera vez que se vio esta historia en el cine fue en 1971 donde el protagónico era Gine Wilder bajo la dirección de Mel Stuar. Posteriormente en el 2005 bajo la dirección de Tim Burton y la actuación protagónica de Johnny Depp se lleva a cabo una vez más a la pantalla grande. En el reparto Timothée Chalamet, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Hugh Grant, dirige Paul King.

 

 

*BC