MUBI festeja diciembre con un catálogo de películas imperdibles

MUBI festeja diciembre con un catálogo de películas imperdibles

Entre las opciones encontramos las cintas El castillo de la pureza, Caprice, La Religiosa, La Felicidad, The Humans, La caza, Mustang, Paris, Un asunto real, entre otras
Por Claudia Cisneros 23 Diciembre, 2023

Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos. Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación.

Te puede interesar: Sebastián Yatra patrocinará la ‘Beca Prodigio’ de la Fundación Cultural Latin Grammy

Ahora en estas fiestas decembrinas y vacaciones para algunos, si se quedan en casa que mejor que disfrutar del buen cine en esta plataforma donde la variedad de películas está presente.

 

De los antecedentes

MUBI, es un distribuidor, productor y servicio de streaming, basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas de todas las épocas, autores, festivales, nacionales e internacionales, por temática, por artistas entre otras muchas opciones. Además, también presentes documentales y cortometrajes.

 

Suscripciones

Para los interesados en esta plataforma de selección curada de películas y películas seleccionadas a mano para ver en cualquier momento. Actualmente la suscripción de un año es por solo MEX$1,099. ó 3 meses por tan solo MEX$399. Un regalo favorito para cualquier cinéfilo.

 

Algunas recomendaciones para ver en MUBI:

El castillo de la pureza. El drama de 1973 es de Arturo Ripstein sobre un padre controlador, interpretado por la estrella regular de Buñuel, Claudio Brook, desmantela la familia nuclear. Esta es una sórdida historia de control, aislamiento y veneno para ratas que evoca a Dogtooth, basada en una historia de la vida real en México en los 50.

 

One More Time With Feeling del 2016, es un documental profundamente personal, el primero que Andrew Dominik hizo con la leyenda musical Nick Cave, que revela la frescura y ternura ocultas por el luto. El personaje de Cave como estrella se abre y atestiguamos, con un collage caleidoscópico de trucos cinematográficos, un encuentro inolvidable.

 

Un asunto real 2012 de Nikolaj Arcel. Este drama de época nominado al Óscar entreteje la historia con las pasiones privadas y explora las escandalosas consecuencias de su combinación. Locura, poder y sexo son los elementos clave en el “affaire” del título, que cobra vida con las intensas actuaciones de Mads Mikkelsen y Alicia Vikander.

 

El lugar sin límites de 1978, es Considerada por muchos como la película más célebre de Arturo Ripstein, El lugar sin límites no estuvo exenta de polémica. Osada para su época, se adentra en temas candentes tales como la misoginia, el travestismo y el trabajo sexual, con el burdel haciendo de potente metáfora del infierno. Con grandes actores como Roberto Cobo, Carmen Salinas, Lucha Villa, Ana Martín, Julián Pastor, Fernando Soler y Gonzalo Vega.

 

Crimes of the Future de 2022. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. David Cronenberg vuelve al horror biológico en esta historia de transformación corporal cargada con debates oscuros y humorísticos sobre arte y mortalidad. Provocadora y con las actuaciones de Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, Crimes of the Future es una oda a la seducción de la carne.

 

Los chicos están bien, 2010. Bajo la dirección de Lisa Cholodenko, presenta un tema pocas veces visto en pantalla; la vida cotidiana de una pareja de lesbianas casadas y con dos hijos. Cuando un donador de esperma entra en escena la dinámica familiar se pone de cabeza, dando lugar a un drama maravilloso con dejos de comedia y toques de reflexión.

 

El hoyo en la cerca, 2021. Con la dirección de Joaquín del Paso, la trama lleva a un campamento muy especial de verano que poco a poco se va transformando en un frenesí de violencia. Este thriller mexicano señala el papel de los poderes económicos y religiosos en la corrupción de los más jóvenes.

 

Close, del 2022, la cinta de Lukas Dhont nominada a los premios Oscar y ganadora del Festival de Cine de Cannes del año pasado, es un retrato de la juventud, bajo la dinámica de dos amigos como lo son Leo y Rémi de 13 años de edad, quienes han crecido juntos y comparten sus juegos, así como sueños siendo inseparables. Pero al empezar un nuevo ciclo escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos de amigos con consecuencias inesperadas y trágicas. En su debut están los protagonistas Eden Dambrine y Gustav De Waele.

 

Medusa Deluxe, drama de 101 minutos. La producción de Reino Unido lleva a un estilista que aparece muerto en un concurso de peluquería, los concursantes restantes intentan descubrir al asesino a lo largo de una noche, en este drama vivaz y absurdamente cómico. La rivalidad y la desconfianza aumentan a medida que el grupo de concursantes sospecha que alguien puede estar tratando de manipular el concurso, eligiendo truculentamente a sus participantes. La extravagante novela policíaca de Hardiman cuenta con una impresionante fotografía del nominado al Oscar Robbie Ryan (La favorita), una partitura electrónica de Koreless y deslumbrantes diseños de peluquería del famoso estilista Eugene Souleiman. Actúan Clare Perkins, Kayla Meikle, Lilit Lesser, Debris Stevenson. Dirige Thomas Hardiman.

 

Hojas de Otoño, drama de 81 minutos. La producción de Finlandia con el galardonado cineasta Aki Kaurismäki, es una historia de amor atemporal, esperanzadora y gratificante sobre el camino hacia la felicidad de dos almas solitarias y los numerosos obstáculos que encuentran por el camino. Esta tierna tragicomedia romántica, ambientada en la Helsinki contemporánea y rodada con el típico estilo juguetón e idiosincrásico de Kaurismäki, es Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2023. Actúan Janne Hyytiäinen, Jussi Vatanen, Alma Pöysti, Nuppu Koivu, dirige Aki Kaurismäki.

 

*BC