MUBI exhibe la mejor selección de películas curadas

MUBI exhibe la mejor selección de películas curadas

Entre las opciones de este mes encontramos “Espectáculo Diario” dedicado a producciones mexicanas, así como La Criada, La Bicicleta Verde, Medusa Deluxe
Por Claudia Cisneros 8 Agosto, 2023

Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos. Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación. Este mes se podrá disfrutar de producciones especiales del cine mexicano entre otras cosas.

¿Quiénes son MUBI?

MUBI, es un distribuidor, productor y servicio de streaming, basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas de todas las épocas, autores, festivales, nacionales e internacionales, por temática, por artistas entre otras muchas opciones.

Para disfrutar este mes

Algunas de las propuestas y recomendaciones de este mes es el especial “Espectáculo a Diario”, el cual presenta distintas temporadas del cine popular mexicano. Luchadores, brujas, superhéroes y mucho más, forman parte de esta propuesta cinematográfica de “Espectáculo a diario”, una selección que incluye varias obras inéditas.

Entre las cintas encontramos: La Mujer Murciélago de René Cardona producción de 1968, El Espejo de la Bruja de Chano Urueta del año 1962, Más fuerte que el amor de 1955. También presente El Esqueleto de la señora Morales de Rogelio A. González del año 1960.

Otras producciones para disfrutar este mes:

La Criada del 2010. Im Sang-soo, uno de los dramaturgos de género más consumados y astutos de Corea del Sur, se dio a conocer con “La última fiesta del presidente” y compitió en el Festival de Cannes con La Criada, un remake del clásico de 1960 y una tórrida inmersión en la dinámica de clases coreana. La historia lleva a Eun-yi quien es contratada como criada en una mansión de un rico empresario. Pronto empieza a seducir a su empleada, que no tiene más remedio que ceder a sus insinuaciones sexuales. Pronto, las mujeres de la familia conspiran contra Eun-yi, que debe librar una batalla igual de perversa para protegerse.

MUBI

La Bicicleta Verde del 2012. La bicicleta verde es una historia sobre la convicción de una niña a pesar de las adversidades. Haifaa Al-Mansour, primera directora de Arabia Saudíta y primera en filmar un film completo allí, crea este delicioso himno a la fuerza de las pequeñas batallas. Prohíbe que las chicas monten en bicicleta. Cuando pierde la esperanza, se entera de un concurso de recitado del Corán con un premio en efectivo en su escuela. Decide ganar el dinero para realizar su sueño.

El Enemigo de 1993. Con la dirección de Michael Caton- Jones, De Niro interpreta a un padrastro de apariencia alegre, pero con inseguridades tóxicas y controlador. La historia sobre la relación entre un adolescente rebelde de los años 50 y su padre abusivo, basada en las memorias del escritor y profesor de literatura Tobias Wolff.

MUBI

Érase una vez en América de 1984. En su última película Sergio Leone fue más allá de sus raíces en el spaghetti western y realizó una audaz y ambiciosa épica criminal en Nueva York que cubre décadas enteras. Con la majestuosidad y fuerza de Leone, Robert De Niro encabeza una producción resplandeciente y cruda por partes iguales. Nueva York. Los barrios pobres en los difíciles años veinte. Cinco niños, todos hijos de emigrantes, se conocen formando una pandilla de barrio, que con el tiempo dominará la ciudad.

MUBI

Medusa Deluxe, drama de 101 minutos. La producción de Reino Unido lleva a un estilista que aparece muerto en un concurso de peluquería, los concursantes restantes intentan descubrir al asesino a lo largo de una noche, en este drama vivaz y absurdamente cómico. La rivalidad y la desconfianza aumentan a medida que el grupo de concursantes sospecha que alguien puede estar tratando de manipular el concurso, eligiendo truculentamente a sus participantes. La extravagante novela policíaca de Hardiman cuenta con una impresionante fotografía del nominado al Oscar Robbie Ryan (La favorita), una partitura electrónica de Koreless y deslumbrantes diseños de peluquería del famoso estilista Eugene Souleiman. Actúan Clare Perkins, Kayla Meikle, Lilit Lesser, Debris Stevenson. Dirige Thomas Hardiman.

Los Cinco Diablos, thriller de 96 minutos. Vicky, de ocho años, tiene un misterioso don, puede recrear cualquier aroma que encuentre. Cuando la tía de Vicky, regresa repentinamente a su pueblo, la invocación de su fragancia sumerge a la joven en el pasado para desentrañar el misterio ardiente de Joanne su madre con su ahora cuñada. Una fábula brujesca y salvajemente imaginativa a partir de secretos familiares y romances queer. Actúan Adèle Exarchopoulos, Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue, dirige Léa Mysius.