VIDEO. ‘Sound of Freedom’, película basada en hechos reales que la gran élite no quiere que veas
Por 12 Julio, 2023Seguro despertaste con el tema Sound of Freedom siendo viral; la cinta se convirtió en un éxito de la noche a la mañana y no exactamente porque sea muy buena (tampoco decimos que sea mala… ahora entenderás el contexto).
Sound of Freedom está basada en la historia real de Tim Ballard, un millar que abandonó su trabajo en el Departamento de Seguridad Estadounidense para fundar Operation Underground Railroad, un grupo dedicado a organizar misiones en contra de grupos que se dedican al tráfico de niños.
Lee: “Superman: Legacy” da la bienvenida a los superhéroes Linterna Verde y Chica Halcón
Durante la cinta, Ballard hace todo lo posible por rescatar niños que han sido secuestrados por las organizaciones; en el camino vemos sus frustraciones con el sistema de justicia de países como Colombia, México y Honduras… lo que provocó que toda Internet se dividiera en dos bandos.
El primero son personas que creen que la cinta habla directamente de la élite de Hollywood que se dedica a lo mismo que el tema central de la película; el segundo asegura que la película alimenta teorías conspirativas que no tienen nada qué ver con el tema central, pero que los involucrados en la cinta han hablado abiertamente.
Sound of Freedom se filmó en 2018
Pese a que la cinta terminó de filmarse en 2018, su estreno oficial fue el 4 de julio de 2023 debido a que, anteriormente, tendría distribución con 20th Century Fox pero se cayó cuando Disney Studios compró la compañía. El productor, el actor y político mexicano Eduardo Verástegui, aseguró que tuvo que esperar un año para que Disney le devolviera los derechos, y una vez que lo hizo encontró a Angel Studios, una productora religiosa interesada en distribuir la película.
Te puede interesar: Camila Fernández presenta su canción “Todo Todo”, pisando fuerte en el regional mexicano
Sound of freedom tendencia
Angel Studios lanzó una campaña de crowdfunding para obtener lo que se necesitaba para producirla e invertir en marketing; 7 mil personas invirtieron en el proyecto y se logró recaudar 5 millones de dólares en 2 semanas.
Tras su estreno en Estados Unidos, superó todo pronóstico, incluso, superó a Indiana Jones 5 en taquillas, aun cuando su proyección fue en menos salas.
Mel Gibson promocionó Sound of Freedom de una manera muy peculiar, a través de un TikTok donde invitó a las personas a verla porque la temática era sumamente importante.
Por otro lado, Angel Studios estableció una estrategia llamada Pay it Forward o pago por adelantado. Así, personas compran boletos a través de una app y los dejan prepagados para que alguien más que no tiene los recursos suficientes y quiera ver la película, pueda redimirlo y asistir a una función, cosa que han aprovechado muchas iglesias y grupos religiosos para que sus feligreses logren ver la cinta.