MUBI con la mejor selección de películas curadas en streaming

MUBI con la mejor selección de películas curadas en streaming

Entre las opciones encontramos las cintas El castillo de la pureza, Caprice, La Religiosa, La Felicidad, The Humans, La caza, Mustang, Paris, Un asunto real, La mujer de Benjamín, Baile caliente entre otras
Por Claudia Cisneros 26 Mayo, 2023

Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos. Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación.

Los antecedentes

MUBI, es un distribuidor, productor y servicio de streaming, basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas de todas las épocas, autores, festivales, nacionales e internacionales, por temática, por artistas entre otras muchas opciones. 

Cada día, MUBI agrega una película nueva que permanece en el servicio de streaming durante 30 días. Su servicio está disponible por medio de internet, dispositivos Roku y PlayStation, Amazon, Apple televisión, LG y Samsung Smart TVs, así como en los dispositivos móviles que incluyen ¡Phone, ¡Pad y Android. MUBI tiene oficinas en Londres, Nueva York, Berlín, Viena y Ciudad de México entre otros países. 

Te puede interesar: VIDEO. El productor Luis de Llano apelara sentencia por denuncia de Sasha Sokol

Su amplio catálogo

En su amplio catálogo, se encuentran largometrajes, documentales, cortos, mediometrajes. Algunos de estos son: 

El castillo de la pureza. El drama de 1973 es de Arturo Ripstein sobre un padre controlador, interpretado por la estrella regular de Buñuel, Claudio Brook, desmantela la familia nuclear. Esta es una sórdida historia de control, aislamiento y veneno para ratas que evoca a Dogtooth, basada en una historia de la vida real en México en los 50.

 

 

Un asunto real 2012 de Nikolaj Arcel. Este drama de época nominado al Óscar entreteje la historia con las pasiones privadas y explora las escandalosas consecuencias de su combinación. Locura, poder y sexo son los elementos clave en el “affaire” del título, que cobra vida con las intensas actuaciones de Mads Mikkelsen y Alicia Vikander.

 

 

Tenemos que hablar de Kevin del 2011. Con la dirección de Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton brinda una escalofriante representación del resentimiento y el arrepentimiento maternos en este retrato de la disfunción familiar. Los claroscuros y la calculada falta de espacios domésticos evocan la tensión entre naturaleza y crianza y las vacías vidas emocionales de los personajes.

 

 

Crimes of the Future de 2022. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. David Cronenberg vuelve al horror biológico en esta historia de transformación corporal cargada con debates oscuros y humorísticos sobre arte y mortalidad. Provocadora y con las actuaciones de Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, Crimes of the Future es una oda a la seducción de la carne.

Te puede interesar: Men in Tutus el ballet de comedia irreverente está de gira en nuestro país

 

Todos lo saben de 2018. Tras iniciar con una alegre boda en una finca entre viñedos, la cinta se convierte en un thriller fascinante donde nada es lo que parece. Con las cautivantes actuaciones del dúo de lujo de Penélope Cruz y Javier Bardem, además de Ricardo Darín, el director Asghar Farhadi desenreda el pasado y muestra que hasta la gente más cercana puede resultarnos desconocida.

 

 

Los chicos están bien, 2010. Bajo la dirección de Lisa Cholodenko, presenta un tema pocas veces visto en pantalla; la vida cotidiana de una pareja de lesbianas casadas y con dos hijos. Cuando un donador de esperma entra en escena la dinámica familiar se pone de cabeza, dando lugar a un drama maravilloso con dejos de comedia y toques de reflexión. 

 

 

El hoyo en la cerca, 2021. Con la dirección de Joaquín del Paso, la trama lleva a un campamento muy especial de verano que poco a poco se va transformando en un frenesí de violencia. Este thriller mexicano señala el papel de los poderes económicos y religiosos en la corrupción de los más jóvenes.

 

*ARD