Ratifica Sasha Sokol demanda contra Luis de Llano

Ratifica Sasha Sokol demanda contra Luis de Llano

Sokol explicó que aunque al principio decidió hacer esto de manera pública, no habló sobre la situación legal por consejo de sus abogados
Por Redacción 18 Julio, 2022

La actriz y cantante Sasha Sokol ratificó su demanda por la vía penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CdMx) y el caso actualmente se encuentra en manos de las autoridades. Además, confesó que el empresario Luis de Llano ya fue notificado del proceso en su contra.

“Hace un mes puse la demanda. Ya está en los tribunales desde hace un mes o un poco más; ya está ratificada, ya está notificado, ya todo”, dijo a medios de comunicación.

La ex timbiriche también explicó que aunque al principio decidió hacer esto de manera pública, no habló sobre la situación legal por consejo de sus abogados; así como tampoco quiso expresarse sobre las respuestas del productor ante sus señalamientos.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante, de 52 años, denunció en redes sociales a De Llano por haber abusado de ella al sostener una ‘relación sentimental’ cuando tenía 14 años y él, 39 años.

La exintegrante del grupo musical Timbiriche publicó un hilo en su cuenta de Twitter en donde hablaba sobre la “relación” que mantuvo con él a partir de cuando ella formó parte en la puesta en escena de Vaselina con Timbiriche.

 “Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, escribió la cantante.

La artista mexicana señaló a Luis de Llano por haber abusado de ella y continuar haciéndolo al manipular la verdad, después de que el productor hablara sobre ella en La entrevista con Yordi Rosado, donde, dijo, minimizó la relación con el fin de “eximir su responsabilidad en los hechos”. Por su parte, el productor aseguró que la base del vínculo consistió en la presunta búsqueda de Sasha por “una figura paterna”.

Lee: Sasha Sokol pidió a televisoras no lucrar ni buscar ganancias de lo sucedido con Luis de Llano
 

 “Pues es que no falta que te vayan a inventar una historia de ese tamaño. Yo ya ni quiero hablarlo [sobre la relación con Sasha Sokol], me da mucha pena que, en lugar de hablar de Sasha por lo que es ahora, tienen que hablar de ella por ‘¡Ay, pobrecita niña!’ y ¡no es cierto! Por favor…”, declaró Luis de Llano cuando Yordi Rosado le preguntó sobre la veracidad de la relación con Sasha.

A pesar de que Luis de Llano aseguró que la relación no duró más de seis meses, Sasha confesó que, habiendo empezado cuando ella tenía 14 años y él 39, tuvo una duración de cuatro años. terminando cuando la exintegrante de Timbiriche estuvo cerca de la mayoría de edad.

 “Luis [de Llano] casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”.

A raíz de la relación en la que estuvo con el productor, Sasha relató la serie de pérdidas que vivió, siendo la primera la “desadopción” de su padrastro Fernando Diez Barroso, ejecutivo de Televisa, y la separación de Timbiriche siendo la segunda, cuando la madre de la cantante la mandó a estudiar a Europa para intentar separarla de Luis de Llano.

Sin embargo, cuando Sasha cumplió 17, confrontó a su madre diciéndole que podría seguir mintiéndole sobre la aún existente relación con de Llano o que podía perdonarla, cosa que su madre accedió pero aún sintiéndose incómoda con la situación. “Fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”, confesó.

En aquella entrevista, Luis de Llano aseguró que el vínculo con Sasha, tras su regreso de Europa, fue profesional por otros diez años: “hicimos el lanzamiento de su disco”.

Te puede interesar: Sasha confirma ACCIONES LEGALES contra Luis de Llano tras supuesto "abuso": "NOS VEMOS EN TRIBUNALES"
 

“O sea cuando regresó, ¿ya no siguieron?”, preguntó Yordi. “No, pues es que creo que nunca fuimos nada”, añadió.

Asimismo, Sasha confesó que le costó mucho trabajo dejar a Luis de Llano, puesto que se trataba de un hombre poderoso en la industria, por lo que temía que eso tuviera repercusiones en su carrera artística.

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad […] ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

La cantante adelantó disculpas a sus hijos y Alejandro Soberón, su actual pareja, “ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda”, pero confesó que creyó que omitiendo hablar sobre el tema le ayudaría. Igualmente mencionó que esperaba que el compartir su historia ayudara a otras mujeres para que denuncien si estuvieran viviendo algún tipo de abuso.

*MG