vinculan a proceso a paramédico y policía que fotografiaron el cuerpo de Octavio Ocaña

Vinculan a proceso a paramédico y policía que fotografiaron el cuerpo de Octavio Ocaña

La razón por la cual fueron vinculados a proceso fue por el delito contra el respeto a los muertos en agravio al actor.
Por Redacción 25 Marzo, 2022

La razón por la cual fueron vinculados a proceso fue por el delito contra el respeto a los muertos en agravio al actor.
Recientemente, la Fiscalía del Estado de México informó a través de sus redes sociales que Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédica y policía de investigación, habían sido vinculados a proceso por tomar fotografías al cuerpo de Octavio Ocaña. Ambas personas acusadas por el delito contra el respeto a los muertos en agravio al actor.
La vinculación a proceso de ambas personas fue por el delito contra el respeto a los muertos en agravio al actor.

Así mismo, la Fiscalía informo que la participación de ambas persona en la difusión de fotografías de los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, cuando se informó que  Octavio Ocaña había muerto por un disparo en la cabeza.


“A través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se pudo determinar que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes”

Te puede interesar: El actor Juan Pablo Medina reaparece en FOTOS con prótesis tras sufrir una trombosis


De acuerdo al comunicado, se sabe que en una audiencia de duplicidad del término constitucional, un juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria. Fue el pasado 17 de marzo, que una jueza ordenó separar del cargo a la paramédica y al policía por su presunta participación en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, así mismo, impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que a Raúl “N” una de ocho mil pesos debido a que su proceso continúa en libertad.