El actor Juan Pablo Medina reaparece en FOTOS con prótesis tras sufrir una trombosis

El actor Juan Pablo Medina reaparece en FOTOS con prótesis tras sufrir una trombosis

El actor compartió una publicación destapando la portada del mes de abril de la revista GQ México que protagoniza, contando los detalles de su crisis de salud
Por Redacción 25 Marzo, 2022

Fue en julio de 2021 cuando el actor mexicano Juan Pablo Medina sufrió de una trombosis que lo hizo perder una de sus piernas; hoy, a ocho meses de aquel difícil momento en su vida reaparece luciendo más positivo que nunca, posando para la portada de una revista con su prótesis.

A través de sus redes sociales, el actor de "La casa de las flores" compartió una publicación destapando la portada del mes de abril de la revista GQ México que protagoniza, contando los detalles de su crisis de salud.

En la fotografía, también publicada por GQ México, se le aprecia a Juan Pablo Medina posando recostado sobre el césped encima de unos cojines luciendo sonriente con un atuendo de tonos claros, zapatos cafés y destapando su prótesis de pierna.

"Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más de lo que perdí", se lee en la portada de la revista, que destaca que el actor cuenta en exclusiva y por última vez cómo se ha reinventado tras el infarto silencioso que sufrió y que lo llevó a portar una prótesis.

En una entrevista muy personal, Juan Pablo Medina cuenta el proceso de amputación de su pierna y contó que siempre tuvo más miedo que morir que de perder su extremidad; contó que todo sucedió debido a una intoxicación que derivó de un infarto silencioso que sufrió.

 

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?

El actor de 44 años estaba en medio de las grabaciones de la serie 'Horario estelar' cuando comenzó a sentirse mal del estómago. El equipo médico de la producción lo atendió, pero más tarde, al intensificarse los malestares, pidió que lo llevaran al hospital donde trabajaba su padre, pues don Salvador Medina es cirujano general.

"En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada". Sin entender todavía la gravedad de su estado de salud, Juan Pablo solo pensaba en regresar a las grabaciones de la serie, pues no quería que por su culpa la producción parara.

Después de la tomografía y varios estudios, los médicos encontraron que tenía " coágulos en el intestino y en las piernas", lo que ayudó con el diagnóstico final: había sufrido un infarto silencioso. "Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias", explicó a la revista.

  

Las complicaciones por el infarto y la llegada de su novia

Juan Pablo tuvo que ser intervenido del intestino y las piernas, pero al despertar de la anestesia "me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático", recordó. Sin embargo, hubo más intervenciones porque los procedimientos no estaban funcionando, para ese entonces Juan Pablo ya llevaba un mes en el hospital.

Su novia Paulina Dávila fue un gran soporte durante el proceso, la actriz colombiana habló con él para explicarle que debía cambiar su actitud ante la situación, pues su estado era crítico.

"Estaba muy enca… ¿Por qué estoy jodiendo a la producción? No me veía las manos y no quería que nadie me viera en esas condiciones. Mi novia vino a México desde Colombia, porque estaba filmando una serie allá. Yo no quería que me viera en ese estado. Ahí me cambió el chip".

 

Juan Pablo Medina decide la amputación de su pierna

Los doctores modificaron el plan y le informaron al actor que harían todo lo posible para mantenerlo con vida, pero era necesario amputarle la pierna derecha.

"Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir", fue así que tomó la decisión más importante de su vida.

Te puede interesar: FOTO. Así luce el actor Eduardo Yáñez en su papel de una personal transexual

"Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva".

Dos horas después de aceptar la amputación, Medina recibió la visita de un psiquiatra quien lo ayudó a llevar el proceso, desde entonces no ha dejado las terapias para ayudar a su salud mental: "Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cab…, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada".

*BC