Chumel

Usuarios desinstalan Rappi por anunciarse con Chumel Torres

El youtuber Chumel Torres ha sido calificado como racista y clasista sobre todo por atacar apersonas con piel morena
Por Redacción 8 Enero, 2022

La app de comida a domicilio Rappi ha generado gran indignación entre los usuarios mexicanos, después de anunciarse en el canal de Youtube de Chumel Torres, el cual hace unos días ha sido reprobado y calificado de clasista y racista.

Hace unos días el youtuber público  en su cuenta de twitter un mensaje que decía: “Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”. Lo cual generó reacciones de indignación entre los mexicanos

Este no es el primer comentario racista que pública Chumel Torres en sus redes sociales, por lo que millones de internautas se han pronunciado en contra de sus comentarios que denigran a las personas de piel morena.

Te puede interesar: La conmovedora carta de un niño a los Reyes Magos se vuelve viral; Pide salud para su hermanito con cáncer

Un día anterior, el 5 de enero, Chumel publicó la imagen de una de las protagonistas de la película Encanto, cuyo tono de piel también es moreno, con el mensaje “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador”, en tono de burla hacia las personas que votaron por el presidente.

Así que a través del hashtag #adiosRappi usuarios  iniciaron una campaña en twitter contra la plataforma de comida a domicilio después de haberse anunciado en el canal del influencer.

Por lo que muchas personas han amenazado con desinstalar la aplicación de sus móviles esto en protesta contra el comunicador. Chumel Torrres fue despedido de HBO Latinoamérica precisamente por sus comentarios racistas y clasistas.

*OC

v