Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía

TRAGEDIA EN RUST. Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía

El accidente ocurrió durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México.
Por Redacción 22 Octubre, 2021

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, según confirmó la policía local.

De acuerdo al comisario de esa ciudad, la víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Además, informó que otra persona, un hombre de 42 años, resultó herido y también fue trasladado en ambulancia a otro centro médico, donde está recibiendo atención de urgencia. Según Hollywood Reporter, se trata del director Joel Sousa, de 48 años.

El episodio ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron "Cowboys & Aliens" y "Longmire". Fuentes policiales detallaron que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería.

 

Una pistola de utilería

"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de utilería cuando se disparó", señalaron desde la policía. El vocero de Baldwin dijo a su vez que hubo un accidente en el rodaje que implicó el disparo de una pistola de utilería con balas de fogueo.

"El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio", informó un vocero del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

Te puede interesar: VIDEO. The Batman te sorprenderá el 4 de marzo del 2022

El actor de 63 años fue visto llorando y muy perturbado al borde de una ruta, en la zona donde ocurrió el accidente. Hasta ahora no hay detenidos por el caso ni se han presentado cargos.

"Todo el elenco y los trabajadores están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos", declaró en un comunicado un portavoz de la producción.

"Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe", añadió.

 

La película Rust

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin, quien interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Alec Baldwin es el más famoso de los cuatro hermanos actores, mientras que los otros tres son Daniel, William y Stephen. El actor estuvo casado con Kim Basinger y actuó en infinidad de películas y programas de televisión, entre ellos Saturday Night Live, donde en los últimos años se lució por su imitación de Donald Trump.

*BC

lec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía
lec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía
Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía mientras grababa