VIDEO. Baby’O de Acapulco sufre aparatoso incendio

VIDEO. Baby’O de Acapulco sufre aparatoso incendio

La discoteca Baby’O se convirtió en leyenda gracias a que Luis Miguel lo convirtió en su segundo hogar
Por Redacción 30 Septiembre, 2021

La madrugada del jueves se dio a conocer que la icónica discoteca de Acapulco, Baby’O se incendió, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, al parecer no hay personas lesionadas ni fallecidos, solo daños materiales.

Cabe resaltar que, esta discoteca fue emblemática durante las mejores épocas de la juventud de Luis Miguel, quien era cliente frecuente cuando vacacionaba en Acapulco, sin embargo, ahora se habla de una posible pérdida total del inmueble que El Sol convirtió en leyenda.

Te puede interesar: Tras 13 años de control, suspenden al padre de Britney Spears tutela

De acuerdo con información de Milenio, esta discoteca fue fundada en 1976, y es considerada un ícono en Acapulco.

Incendio

De cuerdo con los primeros reportes, el incendio del lugar más popular de la zona turística de Acapulco Dorado, fue la noche del miércoles, se convirtió en tendencia la madrugada del jueves, debido a su relevancia en el medio del espectáculo y la política.

Asimismo, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidos tras el siniestro, pues solo un guardia de seguridad tuvo crisis nerviosa e intoxicación, por lo que recibió atención médica.

Te puede interesar: Conoce a rAborta, la robot que ayuda a las mujeres a abortar en estados donde no es legal

Al lugar, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes previeron pérdida total del Baby’O, lo que impactará al turismo de la zona, pues muchos visitantes recurren al lugar por ser el centro nocturno que representa históricamente a Acapulco.

Las causas

De manera extraoficial se sabe que pudo originarse debido a un corto circuito, aunque otras versiones afirman que dos sujetos armados lo provocaron, sin embargo, las autoridades correspondientes no han determinado las causas.

"Se abrieron las puertas de emergencia para poder ventilar y que el humo y gases liberaran el incendio, que no propagaran el incendio. Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego", destacó para Milenio el director de Bomberos de Acapulco, Guillermo Villanueva.

Baby’O en la vida de Luis Miguel y la política


Este centro nocturno fue básicamente el segundo hogar de Luis Miguel, pues en su juventud pasaba mucho tiempo en el lugar, además, estrellas como Bono, Elizabeth Taylor o Michael Jackson visitaron el lugar en más de una ocasión.

Te puede interesar: Cumpleaños número 45 de Ninel Conde; estas son toda sus cirugías 

El Baby’O está ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en la zona centro de Acapulco y fue lugar también de la clase política, pues muchos de ellos incluso amigos de El Sol visitaban el lugar.

*ARD

Luis Miguel