La Civil

Y DE PIE por 8 minutos fue ovacionada la película “La Civil” en Cannes

La película es protagonizada por Arcelia Ramírez quien recibió estos aplausos junto con Álvaro Guerrero. Se ha generado una gran expectativa para su estreno mundial.
Por Redacción 10 Julio, 2021

Por 8 minutos fue ovacionada de pie la película “La Civil”  al finalizar su proyección en la edición 74 del Festival de Cannes, que está nominada a dos categorías “Una cierta Mirada” y “Cámara de Oro”.

La película  es protagonizada por Arcelia Ramírez quien recibió estos aplausos junto   con Álvaro Guerrero también protagonista de este filme, lo cual ha generado una gran expectativa para su estreno mundial.

La película es producida por México, Rumania y Belgica y es la opera prima de la rumana,  Teodora Mihai. Fue grabada  en el estado de Durango, durante los meses de noviembre y diciembre precisamente cuando la pandemia estaba en semáforo rojo , sin que se reportará ningún contagio.

Te puede interesar: Ricky Martin asegura que NO tiene trabajo como ACTOR por ser GAY

 

Y de qué va la película  

La historia está basada en una historia verídica.  Arcelia Ramírez, representa a Cielo, una madre mexicana que pasa por el secuestro de su hija pero, ante la falta de apoyo de las autoridades hace la búsqueda con sus propios medios  en medio de un ambiente hostil provocado por el narcotráfico.

En una entrevista para SinEmbargo, Arcelia Ramírez,  platicó sobre la cinta en la que encarna al personaje de Cielo.

“Estoy muy feliz. Estamos muy contentos. Es una película que habla de una herida profunda que tenemos en este país, y en muchos países supongo, creo que es muy importante que tenga esta proyección.”

*OC