Puebla, Pue- El precio de la vivienda en Puebla aumentó 9.3 por ciento anual durante el primer trimestre de 2026, colocándose por encima del promedio nacional de 8.7 por ciento, informó la Sociedad Hipotecaria Federal.
Con este resultado, la entidad poblana se ubicó entre las regiones del país con mayor encarecimiento inmobiliario en el arranque del año.
Durante el periodo enero-marzo, el valor promedio de una vivienda en Puebla alcanzó un millón 964 mil 426 pesos, cifra cercana al promedio nacional superior a los 2 millones de pesos.
Huejotzingo y Puebla capital reportan fuertes aumentos
El municipio de Huejotzingo registró uno de los incrementos más altos del país, luego de que el precio de la vivienda creciera 11.7 por ciento anual.
En tanto, la ciudad de Puebla presentó un incremento de 9.1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2025.
El reporte destacó que Puebla figura entre las 14 entidades con mayores variaciones en precios de vivienda a nivel nacional.
Zona metropolitana Puebla-Tlaxcala crece a nivel nacional
La región metropolitana Puebla-Tlaxcala también sobresalió por el comportamiento de su mercado inmobiliario.
Con un crecimiento anual de 9.2 por ciento, esta zona se colocó como la tercera con mayor incremento en el país, únicamente detrás de Guadalajara y Tijuana.
Además, el reporte evidenció el contraste entre el crecimiento del sector inmobiliario y el bajo desempeño económico nacional.
PIB nacional creció apenas 0.1%
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto nacional apenas registró un crecimiento anual de 0.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026.
A pesar de ello, el mercado inmobiliario en Puebla mantiene dinamismo impulsado por factores como desarrollo urbano, actividad industrial y demanda habitacional.
Especialistas consideran que el comportamiento del sector podría continuar durante los próximos meses.
*ARD
