Coparmex exhorta al Sindicato del Nacional Monte de Piedad retome el diálogo

Coparmex exhorta al Sindicato del Nacional Monte de Piedad retome el diálogo

Para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, Coparmex llama al Sindicato del Nacional Monte de Piedad retome el diálogo con la institución
Por Alma Méndez 1 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que el Sindicato del Nacional Monte de Piedad retome el diálogo con la Institución, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Mediante un comunicado, la cúpula empresarial exhortó a ambas partes a establecer un diálogo profundo y sin intereses particulares teniendo como punto central la estabilidad del empleo.

A 14 días de iniciada la huelga, Monte de Piedad informó que desde el inicio de esta semana se han dado mesas de conciliación con el sindicato las cuales han contado con la participación de la Secretaría del Trabajo y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Te puede interesar: 7 sucursales de Monte de Piedad cerraron sus puertas en Puebla por falta de acuerdos

De acuerdo con el organismo, tanto la administración del Monte como la diligencia sindical han estado sentados a la mesa, trabajando para procurar alcanzar un acuerdo.

En Coparmex consideró que el diálogo social es el camino para garantizar la permanencia de las fuentes de trabajo y la estabilidad laboral que son cruciales para el desarrollo económico del país. “Estamos comprometidos con velar por el desarrollo de las empresas y al mismo tiempo nos preocupamos por los derechos de los trabajadores, por lo cual hacemos un llamado a retomar las mesas de negociación y diálogo”, termina la misiva.

*ARD