Juez ordena recuento de votos en Audi para saber si huelga sigue o no

Juez ordena nueva votación en Audi para saber si la huelga sigue o no

El Sitaudi informó que, un juez ordenó recuento de votos respecto a la huelga en Audi México para saber si está en contra o a favor
Por Alma Méndez 15 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer que un juez del Tribunal Laboral Federal ordenó una nueva votación respecto a la huelga en Audi México, para saber si se está en contra o a favor del paro. 

Recordemos que hace 22 días estalló la huelga en la empresa de origen alemán de autos premium, donde los trabajadores piden un incremento del estallada el 10 por ciento y la empresa ofrece el 7 por ciento de manera global.

Mediante un mensaje de WhatsApp a los afiliados, el secretario general César Orta Briones, detalló que dicha votación será para determinar si los sindicalizados están a favor o en contra del estallamiento, pues dijo que es indispensable que los cuatro mil 159 sindicalizados vayan a votar, puesto que es una de las probanzas para que declaren Existente o Inexistente la huelga.

Te puede interesar: Sitaudi y Audi retomarán mesas de negociación este martes

Resaltó que este ejercicio se realizará el próximo lunes 19 de febrero en el Complejo Cultural universitario de la BUAP de 8 a 17 horas.

Asimismo, informó que solicitó el transporte por parte de la empresa y en principio en la audiencia pasada dijeron que sí.

Lo vamos a reafirmar con ellos y se los confirmaríamos", concluyó.

*ARD