Coparmex lamenta resultados de Prueba PISA y exhorta a candidatos a trabajar por la educación

Coparmex lamenta resultados de Prueba PISA y exhorta a candidatos a trabajar por la educación

Rubén Furlong lamentó los resultados de México, pues se debe trabajar en un modelo que escuche a padres de familia, maestros, instituciones y expertos
Por Alma Méndez 7 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La Coparmex Puebla, realizó un llamado a candidatos a un cargo de elección popular para trabajar por la educación, para generar estrategias a favor de ésta.

Esto después de que este martes se diera a conocer que en el reporte general sobre PISA 2022, aplicado a alumnos de 15 años de los países de la OCDE, los resultados de los estudiantes mexicanos en Matemáticas y Ciencias fueron inferiores en comparación con 2018 y aproximadamente los mismos en Lectura, en el caso mexicano se considera que los estudiantes de secundaria recibieron poco apoyo para adecuarse al aprendizaje remoto, en Ciencia retrocedió de 419 a 410, y en Matemáticas cayó de 409 a 395. En Lectura los puntajes promedio bajaron de 420 a 415, cuando un promedio aceptable son 500 puntos.

Te puede interesar: Aumenta 20% el salario mínimo en México ¿cuántos pesos subió?

El presidente Rubén Furlong, lamentó los resultados que México obtuvo en la Prueba PISA 2023, aseguró que son demoledores, ya que no se ha avanzado y  la educación va en atraso.

Por lo que, destacó que se debe trabajar en un modelo que escuche a los padres de familia, maestros, instituciones, expertos y que deje de lado las ideologías y las conveniencias políticas.

*ARD