Coparmex reprocha iniciativa de reducción de horas laborales; afecta productividad

Coparmex reprocha iniciativa de reducción de horas laborales; afecta productividad

Rubén Furlong consideró que la iniciativa de la reducción de horas afecta en la productividad, porque se tendrá que ajustar la manera de trabajar
Por Alma Méndez 26 Abril, 2023

Puebla, Pue- Rubén Furlong, presidente de la Coparmex Puebla, declaró que la iniciativa de la reducción de horas afecta en la productividad, por lo que se tendrá que ajustar la manera de trabajar, reprochó a los legisladores no consultar a empresarios dicha propuesta y enriquecerla a modo de beneficiar a todas las partes.

Esto después de que este martes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para modificar el artículo 123 de la Constitución, establecer que las personas trabajadoras tienen derecho a dos días de descanso a la semana. Es decir, la jornada semanal se reduce de 48 a 40 horas, por lo que, aun se espera su discusión y aprobación en el pleno.

Te puede interesar: Economía Circular aumentaría competitividad en México; asegura Coparmex con embajador

En tanto que Beatriz Camacho, integrante de la cúpula empresarial, señaló que ante esta determinación las empresas tendrán que contratar un doble turno de 6 horas, sin embargo, hay empresas que no podrán pagarlo, pues todavía se encuentran en recuperación económica, por la afectación de la pandemia de Covid-19.

Destacó que, si de por sí ya había problemas para cubrir 8 horas, sobre todo aquellas empresas que son pequeñas y medianas empresas, ya que tendrán que cerrar este tipo de negocios, porque no podrán pagar a sus colaboradores.

*ARD