En marzo, Audi registró un ligero repunte en exportaciones

En marzo, Audi registró un ligero repunte en exportaciones

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos, la armadora reportó un ligero repunte en su volumen de exportaciones
Por Alma Méndez 10 Abril, 2023

Puebla, Pue- En el mes de marzo, la armadora de autos de lujo Audi de México, produjo 15 mil 928 unidades, por lo que, tuvo un ligero repunte en su volumen de exportaciones en términos de dos por ciento en los primeros tres meses de 2023, tras dos años de afectaciones en la industria automotriz por la pandemia de Covid-19.

Con base al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la firma de origen alemán envió al extranjero un total de 44 mil 914 unidades de su camioneta Q5.

Te puede interesar: Trabajadores adheridos a Sitaudi votan a favor del Contrato Colectivo de Trabajo

Expuso que en el periodo de enero a marzo de 2019 se exportaron 43 mil 995 vehículos ensamblados, en las líneas de producción de su fábrica instalada en el municipio de San José Chiapa.

Por último, se precisó que durante el mes de enero de 2023 se ensamblaron 14 mil 884 camioneta Audi Q5, para el mes de febrero la cifra fue de 14 mil 102 y en marzo creció el volumen de producción para llegar a 15 mil 928 unidades.

*ARD