Arranca prueba piloto de “Mesas al Aire Libre” en la Juárez, para reactivar economía de restaurantes

Arranca prueba piloto de “Mesas al Aire Libre” en la Juárez, para reactivar economía de restaurantes

10 restaurantes tienen mesas en la banqueta para ofrecer alimentos y bebidas; la prueba piloto tendrá una duración de tres meses: Alejandro Cañedo
Por Silvino Cuate 8 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Son 10 restaurantes que se sumaron al programa piloto ‘Mesas al Aire Libre’ para reactivar la economía en la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, que consiste en que los comercios saquen sus mesas y sillas en la banqueta, y brindar atención desde afuera, según lo informó el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal explicó que, dicha estrategia tiene como objetivo reactivar la economía en la zona, que se vio afectada por la pandemia de Coronavirus.

Te puede interesar: Abrió la “Crepería de Barrio” con crédito a la palabra; ofrece 48 empleos

"Ya está empezando, ya tenemos la prueba piloto, ya 10 restaurantes tiene mesas en las calles, pueden dar un recorrido ya tienen la posibilidad de consumir sus alimentos o bebidas dentro de estos lugares, ya estamos empezando por ese tema", dijo

Señaló que esta prueba piloto tendrá una duración de tres meses, sin embargo, más establecimientos se pueden sumar, en caso de que lo deseen.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla promueve el deporte en secundarias y prepas

Comentó que, tras haber concluido la prueba piloto, el Ayuntamiento de Puebla determinará si ‘Mesas al Aire Libre’ se queda de forma permanente, y si se lleva a otras zonas.

"Ahorita para quienes decidan tomarlo, la prueba piloto va a tener tres meses, y estamos a punto de saber cómo va funcionando, para quién así lo decida, la prueba piloto es una invitación, y esa invitación fue hacer pruebas, si les convenía o no", declaró.

 

*BC