El sindicato de AUDI solicitó un incremento salarial del 18%

Sitaudi avanzó en acuerdos en prestaciones, pero no en el alza salarial solicitado

El sindicato de AUDI solicitó un incremento salarial del 18%
Por Alma Méndez 1 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan), expresaron su solidaridad y apoyo a la negociación que lleva a cabo el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), con la empresa para que lleguen a un buen acuerdo.

En su oportunidad, César Orta Briones, líder de Sitaudi, dio a conocer que iniciaron pláticas para la revisión salarial del 2023 desde el pasado 22 de noviembre, donde reiteró que se busca la mejora de las prestaciones de su gremio para que haya un desarrollo en los trabajadores y una mejor forma de vida.

Orta Briones aseguró que el 18 por ciento que piden los trabajadores de incremento salarial, también puede ser negociable, pues existe una inflación del 8.4 por ciento, por lo que, todavía verán por dónde se puede ir la negociación, pues este jueves sostendrán una reunión en el Centro Federal de Conciliación, donde se buscará que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo, que se perdió, pero recordó que ya existe un avance en una cláusula donde se mejoraron prestaciones de los trabajadores, lo cual mejora la calidad de vida de sus agremiados.

Te sugerimos: AUDI crea nueva prestación para los trabajadores, será vigente a partir de 2023; la huelga sigue en pie

Por lo que, dijo que los parámetros se encuentran definidos en el rubro automotriz donde se buscará buenos resultados en el rubro del salario y de prestaciones.

“Nuestros compañeros de Volkswagen tuvieron un muy buen resultado con respecto al salario y con respecto a las prestaciones y bueno, vamos a buscar también llegar a esos niveles en los que nuestros compañeros también lo hicieron en su momento, esperemos poderlo lograr”, acotó.

El líder de Sitaudi, dijo que, de acuerdo a la Reforma Laboral, se modifica el rubro de prestaciones, se tiene que realizar una consulta para que sus agremiados voten a favor o en contra, pero en el caso de la revisión salarial no existe una obligación legal, sin embargo, dijo que lo que se acuerde con la empresa lo consultará con la base trabajadora y ésta determinará si está de acuerdo o no vía consulta.

Dijo que el emplazamiento a huelga de Situadi aún no se deposita, pero aseguró que existen mesas de trabajo con cordialidad para beneficiar a los trabajadores, por lo que sería en los siguientes días que se dé el mismo, pero se tendrá como fecha de vencimiento el 1 de enero a las 00:00 horas.

*JR