Infonavit Puebla y Canadevi recomiendan adquirir casa antes de concluir el año

Infonavit Puebla y Canadevi recomiendan adquirir casa antes de concluir el año

Hasta el momento se han otorgado el 80% de los créditos disponibles para este año
Por Alma Méndez 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Tony Kuri Alam delegado regional Infonavit Puebla y Aristo Goytortua López presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), recomendaron a los poblanos adquirir una casa antes de que termine este año para conservar las mismas tasas de interés en sus créditos, pues aseguraron que el próximo año no se incrementará la tasa de interés, la cual se prevé se mantenga entre 1.9 y 10.47 por ciento.

En rueda de prensa en conjunto, aseguraron que hasta el momento se han otorgado el 80 por ciento de los créditos disponibles para este año, pues aseguraron que aún existen viviendas en existencia y a buen precio.

Te puede interesar: Eligen a Héctor Sánchez como presidente del consejo directivo del CCE

En su oportunidad Kuri Alam, recordó que durante el 2021 cerró con 13 mil 930 créditos otorgados y para lo que va de 2022 están al 80 por ciento de cumplir la meta de 14 mil.

Enfatizó que el infonavit aumentó el límite del máximo de crédito de 2 millones 300 a 2 millones 407 mil pesos y recordó que para el año próximo se descarta aumento en la tasa de interés, "quiere decir que estará entre 1.9 por ciento y 10.45 por ciento, que va a estar muy por debajo que toda la competencia junta y otra ventaja que tienen los derechohabientes es que no tienen que dar enganche".

Señaló que el programa “responsabilidad compartida” ha beneficiado a más de 10 mil familias, por lo que destacó que existen otros como: unamos crédito, construyó y credi-terreno, por lo que se han otorgado el 80 por ciento de los créditos disponibles para este año.

Te puede interesar: PEl Mundial detonó ventas de pantallas, tabletas y electrodomésticos

En cuanto a disponibilidad, Ariosto Goytortua, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Puebla informó que hay vivienda suficiente para cubrir la demanda en la entidad, con precios desde 420 mil pesos por lo que, reiteró que "es el mejor momento para adquirir una vivienda".

Finalmente, mencionó que, en términos generales Canadevi tiene una producción de 15 mil viviendas para este año en el estado, para cubrir la demanda actual "con todos los valores, en todos los municipios".

 

*ARD