Revive la renta de locales comerciales en plazas comerciales de Puebla

Revive la renta de locales comerciales en plazas comerciales de Puebla

Se ve una recuperación en las plazas comerciales con la renta de locales, de 700 que bajaron cortina faltan 100 por rentar
Por Alma Méndez 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, reveló que al cierre de 2022 y tras la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, se recupera este sector no solo en las ventas, sino en el tema mobiliario, debido a que de 700 locales que estaban desocupados 600 ya fueron alquilados.

En entrevista, De la Luz Espinosa precisó que la recuperación de los centros comerciales se divide en dos partes; la primera es la económica respecto a las ventas y generación de empleo y la segunda es el tema mobiliario.

Te puede interesar: Jhovani Oliver pidió a planillas del sindicato de burócratas desistir de recursos legales

“El tema mobiliario sí ha costado un poco más de trabajo porque es fin de año y la expansión de muchas marcas se tuvo que reajustar en sus presupuestos y tenemos que adaptarnos a la forma de comprar y esa nueva forma de comercializar los espacios, sin embargo, de los 700 inmuebles que teníamos vacíos, al inicio del año y a la fecha hemos recuperado 600 locales; quedan 100 que todavía nos están costando”, afirmó.

Finalmente, dijo que para la temporada decembrinas se espera una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos.

*ARD