Trabajadores de AUDI recibirán nueva prestación en 2023

Trabajadores de AUDI recibirán nueva prestación en 2023

Se mantiene plazo de huelga para el 1 de enero, los trabajadores solicitan 18% de aumento salarial
Por Alma Méndez 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. A unas horas que venciera el término del emplazamiento a huelga en Audi México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), informó que ambas partes llegaron a un acuerdo donde además se creará una nueva prestación en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Cabe mencionar que estas nuevas prestaciones, no forman parte de la revisión salarial 2023, que se mantiene con una demanda de incremento de 18 por ciento y que el emplazamiento a huelga vence a más cero horas del primer día de enero de 2023.

Te puede interesar: Siguen las negociaciones en Sitaudi para evitar huelga

El líder sindical César Orta Briones, informó en un comunicado interno que el incremento salarial se traducirá en 200 pesos más en Vales de Despensa Mensuales y dos días más de Aguinaldo que se aplicarán a partir de enero de 2023.

Detalló que se contará el 15 de septiembre como día festivo por lo que tendrá una jornada de descaso adicional y se creó una nueva prestación por concepto de "Ayuda para Útiles Escolares" que será de mil 700 pesos y se pagará en la segunda semana de agosto de cada año, iniciando su vigencia a partir del año 2023.

Orta Briones aseguró que la nueva prestación dentro del CCT aplicará para el cien por ciento de los agremiados en el Sitaudi, sin importar que tengan o no hijos en edad escolar.

En su oportunidad la empresa armadora de autos de lujo celebró el acuerdo, pues dijo demuestra la importancia de los colaboradores tienen para Audi México, así como el diálogo franco y respetuoso que se construyeron, mismo que les permitió llegar a esta resolución benéfica para ambas partes.

Por lo que, la empresa ubicada en San José Chiapa dio a conocer que continuará trabajando para garantizar estos derechos y que los mismos se vean respetados con base en los acuerdos realizados.

 

*BC *JR