Empresarios con toda la esperanza en el Buen Fin, temporada decembrina y Reyes

Empresarios con toda la esperanza en el Buen Fin, temporada decembrina y Reyes

Comerciantes quieren aprovechar los últimos meses del año para lograr la recuperación económica
Por Alma Méndez 12 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El director de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, informó que, para finales del presente mes de octubre con la llegada del Buen Fin, la temporada decembrina y de Reyes, se espera poder llegar a una recuperación económica importante.

Destacó la recuperación que se está dando en la actualidad por visitantes a los centros comerciales representa sólo un 40 por ciento y el otro 60 se da por turistas, de ahí la importancia que tiene el sector de aprovechar las ventas que se generen en estos últimos meses del presente año, si es que no llega otra ola de Covid con fuerza.

Te puede interesar: El Buen Fin 2022 ya tiene fecha

“Que vendría a cerrar números en una que podríamos llamar en ese momento recuperación económica o ya muy cerca de lo que sería la recuperación económica. En términos de economía hay reapertura y recuperación como tal, hoy estamos en plena reapertura, aunque tenemos aforo del 100 por ciento estamos recuperando visitantes que eso es lo importante”, acotó.

De la Luz Espinosa detalló que la reapertura se inició desde hace varios meses de manera escalonada y a pesar de los cierres que se dieron por la actual pandemia, hoy se cuenta con un 70 por ciento de recuperación a comparación del año 2019.

“En términos de economía hay reapertura y recuperación como tal, hoy estamos en plena reapertura, aunque tenemos aforo del 100 por ciento estamos recuperando visitantes que eso es lo importante”, concluyó.

 

*BC