Por falta de chips Volkswagen frenará la producción de la TAOS

Por falta de chips Volkswagen frenará la producción de la TAOS

El paro técnico será de del lunes 10 al viernes 14 de octubre
Por Alma Méndez 6 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Del lunes 10 al viernes 14 de octubre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (Sitiavw), hará paro técnico de producción únicamente el segundo turno del segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares, debido a la falta de disponibilidad de componentes

Mediante un comunicado interno, el sindicato detalló que el pago será del 57.50%, y su percepción semana será del 69.64%.

Te sugerimos: No hay chips para armar la Tiguan en Volkswagen

Dicha inactividad se aplicará como vacaciones (respetando sus días según cláusula 43) y de no contar con saldo disponible se pagará conforme a los porcentajes señalados.

Cabe mencionar que dentro de la misiva se pide que el personal que sea convocado a trabajar debe de asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.

Se aseguró que, para el regreso de actividades, se programará a personal que se requiere en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales requeridos, por lo que piden comprensión a sus agremiados pues la suspensión de actividades son circunstancias ajenas a la voluntad de las partes.

 

*JR