Sindicato desmiente a Uriarte Talavera; sí están en huelga y buscan amparo para formalizarla

Sindicato desmiente a Uriarte Talavera; sí están en huelga y buscan amparo para formalizarla

El sindicato denunció que el juez laboral hizo una resolución en un momento procesal donde no tenía jurisdicción para declarar como improcedente la huelga
Por Alma Méndez 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Hiram Sánchez secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Vicente Lombardo Toledano, criticó que el juez laboral Alejandro Varela López, hizo una resolución en un momento procesal donde no tenía jurisdicción para declarar como improcedente la huelga en Talavera Uriarte, pues era hasta después de haber estallado este paro, que pudo haber reunido los elementos para poder calificarla.

Aclaró que a pesar de que el juez desechó la huelga, materialmente existe, buscan un amparo para darle formalidad, donde los trabajadores pararon labores y buscan amparase ante esta resolución donde se benefició a la empresa de manera arbitraria.

Te puede interesar: Inaugura Coparmex el Summit Innovación y Tecnología "Creamos juntos"

Es por ello que, los trabajadores se encuentran en desacuerdo y andan buscando justicia en instancias federales y donde se pretende ampararse de la resolución del juez, para buscar que otro tribunal les resuelva a favor.

Ventiló que se ampararon la semana pasada y espera que este resolutivo entre en vigencia este lunes o el martes, asimismo, desmintió que la empresa tenga a personal trabajando, aseguró que están cerca de 6 personas entre supervisores y personas de confianza, quienes han simulado ser los artesanos, dijo que lo único que tienen actividad es la tienda, pero la producción está parada.

Te puede interesar: Uriarte Talavera desmiente huelga y aclara que se labora de manera normal

Enfatizó que el comunicado emitido por la empresa Talavera Uriarte, es mentira ya que no cumplió con los 55 trabajadores, pues aclaró que aún con la resolución del juez desechando el emplazamiento a huelga, ya tuvo que haber cumplido con sus colaboradores en sus peticiones.

“Sabemos que no va a cumplir, nosotros sabemos que no lo hará, es por ellos que los estamos acompañando en este proceso para estallar la huelga para que la empresa les dé lo que ellos están pidiendo”, acotó.

Te puede interesar: Infonavit afirma que trabajadores podrán acceder a una casa más fácil con Modelo de Originación T1000

A pregunta expresa de que por qué no se encuentran las banderas rojinegras en la empresa, aseguró que se tiene que resolver legalmente la situación, para poder cerrar todas las entradas a la empresa y evitar este tipo de simulaciones, mientras dijo está cerrada la entrada de la 2 poniente, donde además existe un campamento, mientras se buscan los argumentos legales.

Por último, dijo que se busca cerrar todas las entradas para activar formalmente la huelga, pues existe tranquilidad del patrón al decir que existen personas trabajando en la empresa.

 

*ARD